Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Real Madrid

A ritmo del mejor Benzema: Así llega el Real Madrid al Clásico

Por
Ancelotti confirma a Benzema, Carvajal y Hazard para el Clásico

Si hay un claro protagonista en el Real Madrid de cara al Clásico de Liga ante el FC Barcelona este domingo en el Camp Nou, ese es Karim Benzema. Tanto en el plano deportivo por su liderazgo indiscutible como fuera de él una vez conocida la petición de diez meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Versalles en relación a su presunta implicación en el chantaje sobre un vídeo sexual a su compañero Mathieu Valbuena.

El francés, que no ha entrenado con el grupo en los dos entrenamientos previos al choque, llega con el aval de sus nueve goles y siete asistencias en la temporada 2021-2022 y con diez dianas en sus 36 enfrentamientos históricos ante el máximo rival, lo que le convierte en uno de los trece jugadores que puede presumir de dos dígitos en la faceta goleadorea de la historia de los Clásicos.

La lesión de Bale, la incógnita de Eden Hazard y la buena racha de Vinicius Junior -5 goles en Liga- hace que la dupla de ataque del conjunto blanco sea previsiblemente franco-brasileña para intentar sumar para la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid en el Clásico, la mejor racha del Real Madrid ante su eterno rival desde las tres que logró entre el 4 de diciembre de 1977 y el 23 de septiembre de 1978, todas en liga (2-3, 4-0 y 3-1).

El regreso de Dani Carvajal tras su lesión y el debut de David Alaba en un Clásico contra un Barcelona al que le tiene tomada la medida, con tres victorias en tres partidos mientras defendía la camiseta del Bayern de Múnich, son otras novedades de un partido colosal en un Camp Nou donde Carlo Ancelotti nunca fue capaz de vencer en tres clubes distintos (AC Milan, PSG y Real Madrid).

Ancelotti busca el equilibrio

Un alivio para el técnico será la vuelta de Ferland Mendy, 167 días después, en una posición de lateral izquierdo que ha sido todo un quebradero de cabeza y en la que tuvo que jugar Camavinga un encuentro de Champions ante el Sheriff.

Llega lanzado de buenas sensaciones el equipo blanco tras golear al Shakthar Donetsk en Ucrania bajo la batuta de Modric, Casemiro y Kroos y con opciones para Fede Valverde y Camavinga si Ancelotti decide optar por una línea de cuatro hombres dejando arriba a Benzema y Vinicius.

En cualquier caso, la búsqueda del equilibrio será clave para un equipo que ha sumado más goles que nadie esta Liga (22) pero que también es uno de los que más ha encajado (10) ante un rival que transita con más sombras que luces tanto en la competición local como en Champions y que busca dar una alegría a su afición.

Benzema, el que mejor rendimiento tiene y Ansu Fati, el más letal del Barça: analizamos el Clásico con inteligencia artificial

Según un análisis de Big Data, Benzema es el jugador del Real Madrid que más rendimiento tiene en la Liga mientras Memphis Depay y Gerard Piqué destacan en el bando azulgrana siendo Ansu Fati el más letal de un equipo cuya puntuación total suma 7,02 por 7,34 de su rival, una estrecha diferencia que se pondrá en juego este domingo en el Camp Nou.