Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España - Francia

La España de la nueva generación reta en la final de la Nations League a la Francia campeona del mundo

Por
La nueva España se mide a la Francia campeona del mundo

Alineaciones confirmadas:

España: Unai; Azpilicueta, Eric, Laporte, Alonso; Busquets, Gavi, Rodri: Sarabia, Oyarzabal, Torres.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe; Pavard, Pogba, Tchouament, Hernández: Benzema, Griezmann, Mbappé.

Árbitro: Anthony Taylor (Ing.)

Estadio: San Siro (Milán)

La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a la de Francia en San Siro (Milán) en la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo es entre la nueva generación que dirige Luis Enrique contra la campeona del mundo de Mbappé.

Será otro clásico del fútbol europeo, otro duelo de cuentas pendientes como el que tuvo España contra Italia en semifinales, pero no cuentas tan recientes como una semifinal de Eurocopa.

Y es que Francia es, junto a Portugal, la selección a la que más veces se ha enfrentado la Roja pero la gran mayoría en partidos amistosos. 35 en total y 26 de carácter no oficial, con un balance de 16 victorias españolas, siete empates y 12 francesas.

Rivalidad, por tanto, pero a distancia puesto que el último enfrentamiento se remonta a 2017 y, de nuevo, de carácter amistoso. Estuvieron a un penalti de verse las caras en la pasada Eurocopa.

Kylian Mbappé tuvo en sus botas la pena máxima de la tanda, fatídica para Francia. Suiza eliminó a la considerada gran favorita y fue la rival de España en cuartos de final.

Eso evitó el reencuentro, pero este domingo volverán a encontrarse ambas selecciones en la segunda final del torneo que desde 2019 organiza la UEFA.

El combinado que dirige Didier Deschamps es algo diferente al que cayó eliminado hace meses, aunque mantiene el 'tridente' ofensivo formado por Mbappé, Karim Benzema.

Ahora el seleccionador galo, a la vista de la pasada semifinal, opta por sacrificar centro del campo -contra Bélgica solo jugaron Rabiot y Pogba- en favor de carrileros largos y tres centrales.

España, un once para la historia

Ante eso deberá oponer Luis Enrique sus mejores armas. Acostumbrado a no dar pistas sobre sus onces y a no repetirlos, los cambios serán la gran incógnita. Lo único que se repetirá será la búsqueda de la posesión, los ataques constantes y la presión alta sin balón.

Eso y el portero, Unai Simón. A partir de ahí, todo son incógnitas aunque tratándose de toda una campeona del mundo la selección rival, hay poco margen para probaturas y tratará de armar un equipo que ofrezca solvencia.

La apuesta por los jóvenes deberá tener un equiilibro con el peso de los galones de otros veteranos en la treintena, caso de Azpilicueta, Alonso, Busquets y Sarabia. El que se queda en el banquillo, al menos de inicio, es Koke y su lugar lo ocupa Rodri.

Ferran Torres: "Con entrenamiento y constancia, los resultados llegan"

Ferran Torres es del grupo de jóvenes, pero su estado de forma le convierte en indispensable, toda vez que parece recuperado de la lesión que se produjo contra Italia. El buen rendimiento en general del tridente de ataque hace que gane enteros su repetición, aunque Yéremi Pino también tuvo una actuación notable en sus minutos.

En resumen, las dos principales incógnitas a despejar eran la continuidad del debutante Gavi en el centro del campo y la de Pau Torres en el eje de la zaga acompañando a Laporte. El canterano del Barça se mantiene, pero el segundo sí que cede su puesto a Eric García.

España buscará en las próximas horas en San Siro su primer título en nueve años. Sea cual sea el once, pasará a la historia.