Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España

Yéremi Pino: "Hay muchos jugadores jóvenes muy buenos pero no tienen la oportunidad que tenemos otros"

Por
El delantero Yeremi Pino, del Villarreal, en un entrenamiento de la selección española.
El delantero Yeremi Pino, del Villarreal, en un entrenamiento de la selección española.

El delantero del Villarreal Yéremi Pino está viviendo un momento dulce en su primera convocatoria con la selección española de fútbol. A sus 18 años, deslumbró en los minutos de que dispuso en la segunda parte del partido contra Italia, semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.

Pino se muestra agradecido al seleccionador, Luis Enrique, por la oportunidad que le dio y defiende su apuesta por los jóvenes: "Las canteras en España están trabajando muy bien y cada vez salen jugadores más jóvenes. Gavi ayer jugó y quiere quedarse; Pedri también se quedó y Ansu Fati. Todos queremos tener protagonismo".

De los tres mencionados, se ha acordado de su paisano Pedri, tinerfeño, con el que coincidió en el Mundial sub-17: "Los canarios nos arropamos unos a otros. Hicimos buena amistad y tenemos el contacto".

Para Yéremi la personalidad la demuestran sobre el campo: "Todos tenemos las cosas muy claras y jugamos como lo hacíamos en el barrio o en el parque con los amigos". "La generación que viene es muy fuerte, tratamos de dar lo mejor de cada uno", ha añadido.

Al respecto, asegura que en el fútbol de la calle "hay muchos jugadores muy buenos, pero no tienen la oportunidad que tenemos otros".

En cuanto al seleccionador, Yéremi ha afirmado que lo ve "muy cercano, arropa mucho a los jugadores y es muy gracioso. La impresión que me dio es buena y estoy muy contento por la confianza que me ha dado".

Asimismo, le arropa al asegurar que el equipo jugó con sus herramientas: "Hay que seguir su plan porque al final el partido salió bien". "Todos me felicitaron por el partido, pero pedí disculpas por el gol porque al final fue fallo mío", se ha sincerado.