Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Selección española

Mikel Oyarzabal: "Si estamos como contra Italia, tendremos oportunidad de ganar"

Por
Mikel Oyarzabal: "Si estamos como contra Italia, tendremos oportunidad de ganar"

El delantero de la selección española y capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha mostrado la confianza en el equipo para levantar el que sería primer título para esta nueva generación.

España ya conoce a su contrincante para la gran final del domingo de la Liga de Naciones de la UEFA. Será Francia, que se deshizo de Bélgica este jueves con remontada incluida.

"Si como en el partido contra Italia estamos acertados, tendremos la oportunidad de ganar", ha dicho el donostiarra recalcando que la Roja tiene "una idea clara" y haciendo hincapié en lo colectivo.

"Sabemos el nivel que tienen, pero no tenemos miedo a nada. Es una gran selección pero nosotros hemos demostrado ser también un gran equipo. Más allá de cualquier individualidad, el equipo se caracteriza por lo colectivo", ha remarcado.

Oyarzabal ha asegurado que los españoles no tenían preferencia por Bélgica o Francia para la final, "nos iban a poner en aprietos cualquiera de las dos". De los delanteros galos ha dicho preferir a Mbappè como fichaje "por su juventud, pero está claro que los tres son grandísimos jugadores".

No se ha olvidado del pasado 'txuri urdin' de Griezmann, de quien ha dicho que en la Real "ya se veía claramente el tipo de jugador que era y marcó su época. Sabemos la calidad que tiene".

"Tocará el momento de dar el paso adelante con naturalidad"

Volviendo a la Roja, Oyarzabal ha señalado que el equipo considera "importante" ganar esta competición, admitiendo en parte que en la Eurocopa se fueron con la espina clavada: "En la Eurocopa también hicimos un gran papel. A nadie le gusta caer, pero hicimos un gran partido y quizá merecimos algo más. Pero el equipo compite bien ya sea en la final o en un amistoso".

Por ello, no cree el donostiarra que a España se le den mejor los equipos grandes: "Cada partido es un mundo y en el fútbol de hoy en día nadie regala nada. Si contra equipos a priori más fáciles nos cuesta es porque hacen bien las cosas, y si contra otros hemos sacado el partido adelante es porque hemos hecho las cosas bien".

En cuanto a la juventud del equipo, a sus 24 años está viviendo el paso de una generación todavía más joven que la suya, por lo que se le considera ya un veterano: "Es lo que toca y lo que tienes que saber hacer. Hay gente joven y gente veterana, y estamos otros entrando en la dinámica. Tocará el momento de dar ese paso adelante como lo hice en la Real, con naturalidad".

Dentro de esa juventud se ha referido al barcelonista Gavi como alguien que sabe aprovechar su oportunidad: "La ha aprovechado en el Barça y ahora en la selección. Si le han hecho debutar es por algo y no estamos sorprendidos, sino agradecidos".