Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Inglaterra y República Checa acarician los octavos y Suecia obliga a España a ganar

  • Ingleses y escoceses firman tablas (0-0), croatas y checos empatan a uno y Suecia vence a Eslovaquia
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los resultados y clasificaciones

Por
Perisic consigue el tanto del empate para Croacia tras un gran disparo
Perisic consigue el tanto del empate para Croacia tras un gran disparo

Croacia y República Checa han cosechado un empate a uno en la segunda jornada del grupo D en la República ChecaEurocopa 2020junto al empate a cero entre Inglaterra y Escocia deja a checos e ingleses líderes con cuatro puntos a falta de una jornada.

El combinado checo salió al encuentro con mucha más confianza que su rival desde el minuto 1. Los de Zlatko Dalic dieron una imagen muy fría durante prácticamente todo el primer tiempo, con una actuación muy similar a la de su derrota en la primera jornada ante Inglaterra. No consiguieron entrar en juego los futbolistas croatas, que no encontraban espacios ante un combinado checo muy bien plantado en el terreno y llevando la iniciativa en el juego y en la salida de balón.

[Así te hemos contado el Croacia 1-1 República Checa en RTVE.es]

A pesar de que Dalic optó por un planteamiento más ofensivo, el conjunto liderado por Luka Modric apenas inquietó la portería defendida por el guardameta del Sevilla Tomas Vaclik. El combinado checo mostró una superioridad notable y los futbolistas dirigidos por Silhavy buscaron en todo momento a su referencia en ataque, Patrik Schick.

En el minuto 32, un fuerte codazo de Lovren al atacante checo acabó en penalti, tras la revisión del VAR por parte del colegiado español del Cerro Grande. El propio delantero del Bayer Leverkusen convirtió la pena máxima, para colocarse con tres goles en el torneo tras los dos tantos que marcó ante Escocia. Pudo empatar Croacia tan solo un minuto después, aunque el disparo de Ante Rebic se marchó muy desviado.

Los croatas reaccionaron en el segundo tiempo con una marcha más y pronto llegaría el premio del gol para la subcampeona del mundo. A los dos minutos de la reanudación, una buena jugada de Perisic por la izquierda permitió al delantero del Inter de Milan definir con un gran disparo ante Vaclik e igualar el marcador.

No bajó los brazos el combinado checo, que lo siguió intentando a pesar del empate de la selección croata aunque con menos fluidez en la creación de juego.

Croacia despertó en un segundo periodo en el que fue de menos a más y a punto estuvo Vlasic de darle la vuelta al marcador a favor de los suyos. La recta final del partido dibujó una bajada de ritmo por parte de ambas selecciones, que se saldó con tablas en el marcador al término del mismo (1-1). Este resultado permite soñar a los checos, pero pone en serias dudas la presencia de Croacia en los octavos de final.

Ficha técnica:

1 - Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol; Luka Modric, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic, m.87); Ivan Perisic, Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, m.62), Josip Brekalo (Luka Ivanusec, m.46); y Ante Rebic (Bruno Petkovic, m.46).
Entrenador: Zlatko Dalic

1 - República Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Jan Boril; Tomas Holes (Alex Kral, m.63), Tomas Soucek; Lukas Masopust (Adam Hlozek, m.63), Vladimir Darida (Antonin Barak, m.87), Jakub Jankto (Petr Sevcik, m.74); y Patrik Schick (Michael Krmencik, m.75).
Entrenador: Jaroslav Silhavy

Goles: 0-1, m.38: Patrik Schick, de penalti. 1-1, m.47: Ivan Perisic.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, España. Mostró tarjeta amarilla a Dejan Lovren, de Croacia y a Lukas Masopust y Jan Boril, de la República Checa.
Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow. 

Suecia se impone a Eslovaquia (1-0)

La selección sueca de fútbol pasa a liderar el Grupo E de la Eurocopa 2020 con cuatro puntos tras vencer 1-0 a Eslovaquia gracias al tanto de penalti de Emil Fosberg y mete presión a la Selección Española, que con un punto, necesita vencer a una Polonia con cero si no quiere descolgarse y jugárselo todo en la última jornada.

[Así está la clasificación de la Eurocopa 2020

Una internada de Quaison provocó el derribo del meta Robin Olsen que no pudo detener el lanzamiento de Emil Forsberg en el minuto 76 que ponía el 1-0 en el marcador y daba alas a los nórdicos para volar hasta el liderato del Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido, Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra España. Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada en un intento de no rebajar ni un ápice la presión. Desde el principio, los suecos se hicieron dueños del balón. Mientras, los once jugadores eslovacos esperaban en su campo.

El jugador de Suecia Emil Forsberg transforma el penalti de su equipo ante Eslovaquia en San Petersburgo.

El jugador de Suecia Emil Forsberg transforma el penalti de su equipo ante Eslovaquia en San Petersburgo.

El partido estaba abierto. Era el momento de Isak. El atacante de la Real Sociedad levantó al público de sus asientos al protagonizar una jugada maradoniana. Corrió, encaró, dribló y disparó. Solo la manopla del portero eslovaco evitó el gol.

Su recital no quedó ahí. Poco después, le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka. (min.77).

Ficha técnica:

1 - Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, min.88); Sebastian Larsson, Ekdal (Svensson, min.88), Olsson (Claesson, min.64), Forsberg (Krafth, min.93); Isak y Berg (Quaison, min.64).
Seleccionador: Janne Anderson

0 - Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Haraslin, min.65), Satka, Skriniar, Hubocan (Hancko, min.84); Kucka, Koscelnik, Hrosovsky (Duris, min.84), Mak (Weiss, min.77); Hamsik (Benes, min.77) y Duda.
Seleccionador: Stefan Tarkovic

Goles: 1-0, min.77: Forsberg (penalti).

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó a Olsson (min.23), Dubravka (min.76), Duda (min.80) y Weiss (min.87).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E disputado en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Inglaterra y Escocia firman tablas en el derbi británico

La selección de Inglaterra no pasó del empate (0-0) ante Escocia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y retrasó su clasificación para los octavos de final tras el derbi británico disputado este viernes en el estadio de Wembley.

El equipo de Gareth Southgate ha rebajado la ilusión generada tras el debut después de su triunfo ante Croacia. Sin embargo, este viernes, los 'pross' han desinflado el globo tras una segunda parte en la que mostraron poca ambición y dieron por bueno el empate conscientes del calendario y el resto de resultados.

John Stones avisó el primero con un testarazo imponente que terminó besando el palo. El remate en la salida de un córner minimizó a una Escocia que salió acomplejada y tardó en adueñarse del cuero. De hecho, hasta el minuto 44 no gozó de su primera ocasión con claridad. Fue Che Adams con un chutazo que no llegó a buen puerto el que firmó el primer intento 'visitante'.

Los pupilos de Steve Clarke acabaron la primera parte con buen sabor de boca y fueron a más en la segunda mitad pese a que James fuese quien tuviese la mejor oportunidad con un disparo que salió rozando el larguero. Escocia también replicó con un tiro de Dykes que el propio James tuvo que sacar bajo palos.

Shaw lo volvió a intentar con un disparo con el exterior que no fue ni lanzamiento, ni un centro para sus compañeros, después de una pared exquisita con Mount. Southgate cambió a Foden y a Kane y pareció conformarse con un punto que le permite no depender de nadie para sentenciar el billete a octavos.

Adams hizo el último intento a diez para el final pero nada ni nadie cambiaron el 0-0 que deja a Inglaterra con 4 puntos, los mismos que la República Checa, que lidera del grupo D, mientras que Escocia y Croacia, ambas con un punto, se medirán entre ellas en la última jornada con la obligación de ganar si quieren seguir con vida.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Pickford; Shaw, Mings, Stones, James; Rice, Phillips, Mount; Foden (Grealish, m.63), Sterling y Kane (Rashford, m.74).

0 - Escocia: Marshall; Robertson, Hanley, Tierney, McTominay, O'Donnell; McGinn, McGregor, Gilmour (Armstrong, m.76); Adams (Nisbet, m.85) y Dykes.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a McGinn (m.16) y O'Donnell (m.87) por parte de Escocia

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley ante 22.500 espectadores.