Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique, seleccionador español, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que dijo quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

España ha perdido ante Eslovaquia por 2-1 del partido de la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en Zilina. España que no caía en una fase previa desde octubre de 2006, cuando perdió en Solna ante Suecia, sucumbió con un tanto de Miroslav Stoch a los 87 minutos. El jugador eslovaco desequilibró de cabeza, completamente solo, a los 87 minutos un partido que acababa de igualar Paco Alcácer (m.82). A los 17 minutos se había adelantado Eslovaquia por medio de Juraj Kucka, con un potente lanzamiento de falta lejano que no pudo despejar Iker Casillas, pese a que el balón iba muy centrado. El capitán madridista tocó el esférico, pero este entró a portería.

La principal preocupación para el seleccionador vuelve a ser el centro de la defensa. El salmantino advirtió que no tiene mucho donde elegir y ha visto como ha perdido a uno de sus fijos como Sergio Ramos, por lo que Gerard Piqué, envuelto en la polémica sobre su estado físico en la anterior convocatoria y sin excesivos minutos este año, tendrá que dar el esperado paso adelante. La cuestión ahora es encontrar pareja al catalán. Raúl Albiol, titular ante Macedonia, sería el mejor colocado, con Marc Bartra, relevo del de Camas, esperando su oportunidad, aunque el seleccionador podría manejar la opción del polivalente César Azpilicueta. 

Holanda ha conseguido su pase a cuartos de final del Mundial al superar a la debutante Eslovaquia, que se despide con buen sabor de boca del torneo. El combinado 'oranje' se impuso gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Eslovaquía redujo distancias en el descuento con un gol de penalti de Vittek.

Paraguay ha vencido a Eslovaquia por dos goles en uno de los partidos más aburridos de lo que llevamos de Mundial. La selección europea apenas ha creado ninguna ocasión de gol en todo el partido y por ello se ve condenada a jugarse la vida en la tercera jornada ante Italia.