Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina 2021

El Levante desafía a un Barça en pos del triplete

Por
El Levante desafía a un dominador Barça en la final de Copa de la Reina

El Levante buscará dar la sorpresa en la final de la Copa de la Reina 2021 ante el intratable FC Barcelona, que busca este domingo el triplete tras proclamarse campeón de la Champions y de la Liga española.

El partido será la culminación de la Final a Cuatro de la competición femenina de fútbol que ha acogido el estadio de Butarque (Leganés, Madrid).

El equipo azulgrana cuenta sus partidos por victorias tanto en la Primera división, como en la Copa de la pasada temporada que se resolvió el 13 de febrero de este año a causa de la pandemia y en la presente edición del torneo del ko --que comenzó directamente en cuartos de final--. Tan solo el Manchester City, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa de Almería de enero --en los penaltis-- han podido con las pupilas de Lluis Cortés.

Así que su dominio tanto en Europa --con su reciente primer título de Champions-- como en las competiciones domésticas está siendo insultante. Con la Liga asegurada con muchas jornadas de antelación, ahora persigue completar un triplete histórico con su octavo título copero.

El Levante ha sido una de las víctimas del poderío azulgrana esta campaña. En Buñol cayó por 0-3 y en el feudo barcelonista fue goleado por 7-1.

7 copas a 6

No obstante, espoleado por su triunfo in extremis, con un tanto en la prolongación de Rocío Gálvez, sobre el Atlético de Madrid en la segunda semifinal, el equipo de María Pry, encara esta final con el sueño de revertir los pronósticos.

El cuadro valenciano, que tiene también muy encarrilada su presencia en la próxima Liga de Campeones, ya celebró como un gran éxito alcanzar la final, ya que se ha asegurado una plaza en la próxima edición de la Supercopa de España.

Sabe que el reto ahora es mayúsculo, pero el sueño es mayor. Perdió ante el Atlético aquella final de la Supercopa en la que el Barcelona se quedó en los penaltis, y jugará este domingo su octava final de la Copa de la Reina, un trofeo que ha conseguido en seis ocasiones en su historia, una menos que las azulgrana.

El Levante ganó sus seis títulos de Copa entre 2000 y 2007, pero perdió la última final que jugó al caer ante el Rayo Vallecano en 2008.

La entrenadora del Levante, María Pry, sigue sin poder contar con Jucinara y puede volver a usar un sistema más defensivo con una línea de cinco atrás, tal y como hizo en semifinales ante el Atlético de Madrid, para frenar el tremendo arsenal ofensivo del Barcelona.

Pléyade de estrellas

Cortés dispone de la base de la selección española en todas sus líneas y a extranjeras de gran nivel como la francesa Kheira Hamraoui, la noruega Caroline Hansen, la neerlandesa Lieke Martens y la nigeriana Asisat Oshoala.

El técnico barcelonista tiene tanto bueno donde escoger que, juegue quien juegue, el nivel es abrumador para sus rivales y su estilo combinativo es innegociable.

En la semifinal ante el Madrid CFF por ejemplo contó con la joven guardameta Cata Coll o la delantera Bruna Vilamala. No salieron de inicio ni Hamraoui ni Jenni Hermoso ni Oshoala. Aún así, bajo la batuta de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, no dio ninguna opción a su rival.

Alharilla y Torrejón dan las claves de la final de Copa

Ante toda la artillería, al Levante no le quedará otra para dar la campanada que resistir atrás, cerrar espacios, impedir la circulación rápida de balón de las barcelonistas y tratar de sorprender con balones a Esther González, la máxima goleadora de la Primera división, la gran esperanza ofensiva de las granotas.

El encuentro, a las 20.00 h., será arbitrado por María Dolores Martínez Madrona, del Comité Murciano.