Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

Un imparable Barça golea al Madrid CFF y peleará por el triplete

Por
Alexia firma un doblete y anota el cuarto al Madrid CFF en la semifinal de la Copa de la Reina

Ficha técnica:

0.- Madrid CFF: Paola; Frisbie (Lucía m. 78), Ohale, Hickmann, Itziar; Sara Tui (Antonia Silva, m. 67), Chikwelu; Valeria (Laurita, m. 59), Priscila (Estela, m. 67), Macarena; Geyse (Silvia, m. 78).

4.- Barcelona: Cata; Marta (Jana, m. 78), Mapi León, Pereira (Codina, m. 78), Leila; Patri, Aitana (Hamraoui, m. 70), Alexia (Losada, m. 70); Mariona, Bruna (Oshoala, m. 70) y Martens.

Goles: 0-1, m. 16: Alexia; 0-2, m. 51: Bruna; 0-3, m. 66: Mariona; 0-4, m. 69: Alexia.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Marta (m. 28) por parte del Barcelona y a Geyse (m. 63) por parte del Madrid CFF.

Partido disputado en el estadio de Butarque ante cerca de 4.000 espectadores.

--Efe--

Un imparable FC Barcelona se ha impuesto por 0-4 al Madrid CFF en la primera semifinal de la Copa de la Reina de fútbol, con lo que está a un paso de lograr un histórico triplete.

Desde el pitido incial el Madrid CFF renunció a la posesión del balón en tanto que el Barça, también a las primeras de cambio, hizo demostración de su poderío ofensivo. En el primer minuto de juego, Mariona dio un pase de la muerte que Alexia remató desviado,

Las recientes campeonas de Europa asumieron el control del partido. Por si quedaba alguna duda, quedó patente en el minuto 10 cuando trenzaron una larga jugada que concluyó con el centro de Leila Ouahabi y el remate de Mariona al larguero.

El partido tenía mucha intensidad en esa fase, en la que el Madrid también llegó un par de veces a la meta de Cata, la portera habitual de las azulgranas en la Copa, más titular si cabe este miércoles ante la lesión de Sandra Paños.

Madrid CFF - Barça: Alexia marca el 0-1 en la semifinal

Pero las blancas, salvo por una galopada de Valeria, apenas pudieron salir más a la contra. En cambio, el Barça siguió generando peligro y en el 16 llegó su primer gol: tras una combinación en la banda derecha de Marta Torrejón con Mariona Caldentey, esta centró y Alexia Putellas, entrando desde atrás en carrera, mandó el balón pegado al palo y al fondo de las redes.

Martens, protagonista

El equipo catalán --que ha ganado todos sus partidos de esta temporada en las competiciones nacionales salvo la semifinal de la Supercopa que perdió en los penaltis--, se mantuvo firme y sobre todo por mediación de Martens --muy activa por la izquierda-- generó muchas ocasiones.

De esta forma se le acumulaba el trabajo a Paola Ulloa, que le ganó un una contra una a Mariona en el minuto 34; y solo uno después, realizó una doble intervención espectacular a remates de Martens y de Bruna tras el rechace de la portera del Madrid.

Bruna anota el segundo para el Barça

En el inicio de la segunda mitad las cosas siguieron igual, de tal forma que solo era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Fue en el 51 cuando Patri Guijarro, sola en la frontal, se sacó un disparó que Paola despejó mal en esta ocasión y dejó a Bruna que marcara a placer. La canterana, que fue titular por las molestias de Oshoala y Jenni Hermoso, aprovechó así su oportunidad.

El Madrid CFF, que tras una gran temporada llegaba a este partido en una mala racha --cinco derrotas en los últimos seis partidos--, intentó la reacción, pero la superioridad del equipo catalán era evidente.

Mariona abre brecha con el tercer tanto de las culés

Tras un saque de esquina, sentenció Mariona con un gran recorte y buen chut desde dentro del área. Y poco después aumentó distancias Alexia de nuevo apareciendo desde atrás tras una gran acción de Mertens, que le asistió en el momento justo. Doblete para la capitana y otra goleada más para el Barça... en la media de la temporada.

El domingo buscará su octavo título de la Copa de la Reina -- segundo consecutivo tras el que logró en febrero, aplazado de la anterior campaña-- ante el ganador del Atlético de Madrid-Levante UD de este jueves. Será la ocasión también de conseguir un histórico triplete.

Deportes

anterior siguiente