Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina 2020 | FC Barcelona 3-0 EDF Logroño

El Barça no permite la sorpresa ante el EDF Logroño y se alza con la Copa

  • Los goles de Alexia Putellas, de penalti, Aitana Bonmatí y Jeni Hermoso decantan una final con claro color blaugrana
  • Con siete entorchados, las culés se han convertido en las nuevas 'Reinas de Copas'

Por
El Barça conquista su séptima Copa de la Reina (3-0)

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Paños (p); María León, Hermoso (Caldentey, m.65), Torrejón, Putellas, Guijarro (Hamraoui, m.68), Bonmatí (Losada, m.75), Ouahabi (Melanie, m.75), Hansen, Pereira, Martens (Oshoala, m.65).

0 - EDF Logroño: Tajonar (p); Cazalla, Altamira, Luzuriaga, Boho (Elloh, m.78), Asantewaa (Tavlo m.45), Velázquez (Pizarro, m.67), Gheai (Fishley, m.67), Nyman (Marín, m.80), Valderas, Caracas.

Goles:

1-0, M.41: Putellas (p).

2-0, M.43: Bonmatí.

3-0, M.61: Hermoso.

El FC Barcelona femenino se ha adjudicado la Copa de la Reina 2020 después de vencer con autoridad en la final al EDF Logroño. El 3-0 final ha sido un reflejo un tanto corto de la superioridad que se ha visto en el césped.

El equipo riojano llegaba a esta final de Málaga con la satisfacción de haber conseguido ya un éxito. Aspiraban a su primer título copero. Tenía poco que perder y mucho que ganar, pero sabía que sus aspiraciones de victoria chocaban con los pronósticos en las quinielas.

Desde el arranque de la final, el conjunto culé monopolizó la posesión de balón y pusieron la portería rival en su punto de mira. Allí, bajo los palos, esperaba la que a la postre sería la mejor jugadora del EDF Logroño, la portera mexicana Pamela Tajonar.

Sus intervenciones en la primera media hora —sobresaliente fue su doble parada en el minuto 17 ante el saque de una falta lateral— insuflaron unos ánimos a sus compañeras que les ayudó a desfondarse en el empeño de mantener su portería a cero.

Alexia Putellas, tras ganar la Copa de la Reina: "A seguir así"

Lo consiguieron. Su entramado defensivo funcionó hasta que en el minuto 40 se vieron abajo en el marcador por un penalti demasiado dudoso. Alexia Putellas se fue al suelo en al área cuando notó el contacto de las defensoras y la colegiada González González no dudó. La propia capitana blaugrana materializaría en gol la infracción.

Fue una losa el tanto inicial. Tan solo tres minutos después llegaría el segundo gol después de una gran conducción individual de Aitana Bonmatí, que finalizó con un gran disparo de la misma desde la frontal del área (min. 43’).

No se habían recuperado del primer golpe y les llegaba el segundo a las riojanas. El camino a los vestuarios les permitió asentar la cabeza y tomar aire para sus piernas.

Jenni Hermoso sentencia en la segunda mitad

En la segunda parte la defensa numantina de las dirigidas por javier Moncayo duró poco más de un cuarto de hora. De nuevo Tajonar evitó el gol (min. 55) de Patri Guijarro y la colombiana Caracas la sacó sobre la línea de gol (min. 56), pero nada se pudo hacer ante el cabezazo de Jenni Hermoso a la hora de partido (min. 60).

La máxima goleadora del Barça remataría de cabeza y manera magistral en el primer palo para anotar el tercero y sentenciar la final.

El carrusel de cambios de los minutos finales hizo que el partido se abriera y las riojanas llegaran a pisar el área rival. El marcador, sin embargo, no se alteró y eso que ocasiones claras ejecutaron las catalanas.

La eterna capitana Vicky Losada recibiría de manos de la enfermera —bonito homenaje de la RFEF a lossanitarios que han combatido al Covid-19 en primer línea— la Copa que hubieran querido recoger el año pasado. Nunca es tarde para sumar el séptimo entorchado para convertirse en las nuevas 'Reinas de Copas'.

Vicky Losada, capitana del Barça, recibe la Copa de la Reina de manos de una enfermera