Enlaces accesibilidad
Superliga

Tebas en TVE: "Lo que ha pasado con la Superliga ha manchado la imagen del Real Madrid"

  • El presidente de LaLiga asegura que "una Superliga sin los equipos ingleses es inviable"
  • "Florentino Pérez debería de dar explicaciones al resto de clubes de la Liga"

Por
Tebas en TVE: "Es inviable una Superliga sin los equipos ingleses"

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ha sido uno de los protagonistas de la semana debido a la fulgurante creación y caída de la Superliga europea, impulsada por tres clubes españoles con el Real Madrid a la cabeza.

Para Tebas, este proyecto está ya liquidado desde el momento en el que los seis equipos ingleses han abandonado el barco. "Es inviable que los clubes ingleses vuelvan a repetir una acción como la que hicieron, han visto la respuesta de sus aficionados. Es imposible hacer una Superliga sin la participación de los clubes ingleses", ha asegurado.

No es nueva la nula relación que existe entre Tebas y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y desde esta semana no parece que vaya a mejorar después del cruce de declaraciones de uno y otro lado. Sobre el papel del dirigente blanco, Tebas es tajante: "Hace más de cinco meses que no hablo con Florentino Pérez, si quiere hablar aquí estoy en la Liga para hablar. Él es el que ha montado todo esto de manera clandestina y creo que es él el que tiene que venir a dar explicaciones al resto de clubes de la Liga".

"Pienso que se ha manchado la imagen del Real Madrid. La clandestinidad de la operación denota que no estaba bien y el acabar con la tradición del deporte en Europa, la meritocracia, no han gustado nada a los aficionados", añade.

"Veo a Laporta despistado, debería de pasearse por ondres"

También se ha referido al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en los mismos términos que el lunes se refirió a Pérez: "Creo que también está despistado porque los clubes ingleses no van a entrar más ya en una Superliga. Joan tendría que pasarse por Londres un rato", explica.

Por último, ha dejado claro que no habrá sanciones en España para los tres equipos inscritos en la Superliga y que no han sido invitados a la reunión del presidente con los 39 clubes restantes.

"Nosotros en la Liga no estamos hablando de sanciones, estamos mirando medidas para podernos defender en un futuro. La UEFA no sé qué medidas tomará", concluyó.

Vuelta del público a los estadios esta temporada

Por último, el máximo dirigente de la competición doméstica ha manifestado su esperanza de empezar a ver público en los estadios españoles.

"Es nuestra ilusión. Creo que la cuarta ola no ha sido como la segunda y pueden darse las circunstancias para que pueda entrar público a los estadios españoles", expresó.

Sobre la opción de que se imite a los equipos alemanes para evitar partidos aplazados por culpa del coronavirus, Tebas ha aclarado la normativa española, diferente a la teutona: "En la Liga no se hará burbuja como en la Bundesliga porque el equipo que sufra un brote no podrá ver aplazado su partido, se le dará por perdido".