Enlaces accesibilidad
Fútbol | Superliga

Florentino Pérez defiende la Superliga y critica a la UEFA: "Los monopolios se han acabado"

  • El presidente del Real Madrid y de la nueva Superliga ha sido entrevistado en el programa El Chiringuito de Mega
  • Ha defendido el nuevo formato de la competición y dice que hay que dar "solución a una situación muy mala"

Por
Florentino Pérez defiende la Superliga: "Estamos todos arruinados; el fútbol tiene que evolucionar"

El presidente del Real Madrid y de la nueva Superliga europea, Florentino Pérez, ha defendido este lunes en una entrevista en El Chiringuito de Jugones, en Mega, que la nueva competición es una "solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos" por los grandes clubes, a la vez que ha negado que la competición vaya a ser cerrada aunque 15 de los 20 equipos tengan plaza fija. 

Florentino ha esgrimido que el fútbol "tiene que evolucionar, como la vida, las empresas, las personas" y que hay que "adaptarse a los tiempos en los que vivimos" porque el fútbol, según él, "ha perdido interés" en los últimos años. 

"Estamos todos arruinados"

"Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", ha dicho mientras explicaba el nuevo proyecto. 

Para ese nuevo formato de competición, Florentino ha defendido que la creación de la Superliga no va a suponer el fin de las competiciones domésticas y ha dicho que el nuevo proyecto va a permitir a todos los clubes, ya sean "grandes, medianos o pequeños" aumentar su riqueza ya el modelo de negocio se va a gestionar como "una pirámide", con estos 12 clubes en la cúspide de ella. 

"Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol, estamos en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester o un Barcelona-Milán son más atractivos que un Manchester con un equipo modesto de Liga de Campeones", ha señalado. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga "es por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico", pero también tiene claro que para sacarla adelante lo antes posible deben "convencer a todos los estamentos" y para ello solicitó a la UEFA ser "más dialogante" y no "amenazante".

Hacer un fútbol más atractivo entre los jóvenes

"El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición que la puedan ver. La Liga de Campeones es atractiva a partir de cuartos. Jugamos con equipos modestos que no tiene atractivo y si ahora lo hacemos entre los grandes toda la temporada es imbatible. Una vez que tenemos el dinero lo repartimos porque el fútbol funciona con solidaridad", ha manifestado. 

A pesar de esa intención de repartir el dinero con solidaridadFlorentino ha criticado el actual modelo vigente de reparto televisivo en la Liga. Hoy en día, a los clubes más modestos de La Liga, los ingresos procedentes de la televisión suponen gran parte del presupuesto anual y que se consiguen gracias a clubes como el Real Madrid o F.C. Barcelona que son los que más generan y a los clubes más modestos les supone una gran ayuda económica.

"No puede ser que en La Liga ganen dinero los clubes modestos y el Barcelona pierda dinero", ha dicho Florentino al respecto. A lo que ha añadido: "La televisión para el Real Madrid representa el 20% de los clubes, para otros más modestos el 100% y con eso ganan dinero. Eso no es solidaridad". 

Críticas a la UEFA, a la que pide más transparencia

El principal impulsor del proyecto también ha criticado duramente los comentarios que ha hecho la UEFA en las últimas horas tras conocerse el comunicado de la creación de la Superliga. "La UEFA [...]es un monopolio, debe ser transparente, no tienen una buena imagen a lo largo de su historia, no se lo quiero yo decir, pero deben ser transparentes y no amenazantes", ha dicho Florentino en respuesta a las posibles sanciones anunciadas por parte de la UEFA para los clubes que se han adherido a este nuevo proyecto.

 

"Son las amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad, amenazar nunca funciona. Hay que dialogar", ha defendido Florentino mientras defendía que ayer ya lo dejaron claro en lo que fue "un comunicado perfecto". 

Respecto a la posibilidad de que la UEFA eliminase al Real Madrid de la Champions esta temporada, Florentino ha sido tajante: "Al Madrid no le van a echar de la Champions, ni al Madrid ni al City ni a ninguno."

Deportes

anterior siguiente