Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

Deck, la explosión del perfil bajo

Por
Gabriel Deck pelea un balón con Shermadini.
Gabriel Deck pelea un balón con Shermadini.

Una foto compartiendo una humilde mesa con sus amigos y un escueto autorretrato: "jugador de basquet". Es la carta de presentación de Gaby Deck en sus redes sociales. Con un perfil bajo dentro y fuera de la cancha, el 'Tortuga' se ha convertido en el inesperado protagonista de la Copa 2021 con dos partidazos en cuartos y semifinales que han llevado al Real Madrid a su octava final consecutiva.

Argentino, de Colina Dora, 26 años y 1,98 m., Deck ha explotado en su tercera temporada en el Madrid. Rodeado de una conjunción de estrellas, la salida de Campazzo y las necesidades en las últimas semanas han permitido el paso adelante del alero, que ha presentado su candidatura al MVP de la Copa como quien no quiere la cosa.

"Estoy contento con mi actuación, pero si he podido jugar así es por la confianza que hay en todo el plantel", apuntaba en zona mixta después del partido. Tranquilo y comedido, el mejor jugador hasta ahora de la Copa vive sin sobresaltos su momento más fino como profesional desde su llegada a Europa, llevando un paso más su buena progresión esta temporada, en la que promedia 10 puntos y 4 rebotes por partido en la Liga Endesa.

Deck: "Mi buen juego se debe a la confianza que me da todo el plantel"

Laso: "Cada vez tiene más aplomo entre las situaciones ofensivas y defensivas"

Deck arrancó la competición con un sobresaliente partido contra el Valencia Basket. Tras compartir cinco inicial con Alocén, Carroll, Thomkins y Tavares, anotó 23 puntos (con un 91% de acierto en tiros de dos), 6 rebotes y 22 puntos de valoración tras estar 28:17 minutos en cancha, solo superado por su compañero Thomkins, colíder del equipo en el estreno madridista en la Copa.

Este sábado, Deck saltó a la pista de nuevo en el quinteto titular merengue, que solo cambió por la entrada de Causeur en lugar de Carroll. La confianza de Laso en Deck es total y volvió a amortizar su buen momento de forma manteniéndole 26:20 minutos en pista, en los que volvió a resultar imparable con 18 puntos (dos de tres en triples), 7 rebotes y 20 puntos de valoración. Nuevo partido brilante del argentino, que esta vez se asoció con Causeur para colocar al Madrid en la final de su Copa.

"Es un jugador muy completo y al que cada vez le ves más aplomo en todas las situaciones ofensivas y defensivas", le elogiaba Laso, consciente del trabajo duro de su pupilo, que corre, anota y defiende con la garra que se le presupone a un chico que empezó a jugar al baloncesto lanzando al volante del tractor de su padre, como confesó en una entrevista a Gigantes del Basket a su llegada a España. De origen humilde y trabajo en la sombra, Deck está colocándose en el foco principal de la Copa 2021 por derecho propio.

El Vestuario en Radio 5 - Gaby Deck: "Es asombroso lo que ha logrado Laso" - Escuchar ahora