Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

Barça y Real Madrid pelearán por el título de Copa en un nuevo Clásico

Por
El alero estadounidense del Baskonia Alec Peters (d) y el escolta argentino del FC Barcelona Leandro Bolmaro
El alero estadounidense del Baskonia Alec Peters (d) y el escolta argentino del FC Barcelona Leandro Bolmaro.

Los triunfos de Real Madrid ante Lenovo Tenerife (85-79) y de FC Barcelona ante Baskonia (77-68) en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto dejan un apasionante Clásico para la final de este domingo en el WiZink Center que decidirá el título de una edición marcada por la ausencia de público.

Una canasta de Jekiri (23 de valoración) a falta de tres minutos para el final acercó a los vitorianos a solo cuatro puntos de un Barça que manejó durante todo el partido ventajas de veinte puntos y al que le costó cerrar el encuentro.

En ese momento apareció Nikola Mirotic (16 puntos y 17 de valoración) para vestirse de Michael Jordan que, tras un reverso espectacular, encaró la canasta rival para anotar a aro pasado y dar el empujón final a los suyos para meterse en la final.

Ficha técnica:

77 - Barça: (15+23+26+13): Calathes (4), Higgins (15), Hanga (3), Mirotic (16) y Pustovyi (4) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (9), Davies (8), Westermann (4), Bolmaro (2), Smits (2), y Kuric (10).

68 - TD Systems Baskonia: (12+15+20+21): Henry (19), Dragic (3), Giedraitis (5), Polonara (10) y Jekiri (15) -cinco inicial-, Vildoza (10), Sedekerkis (-), Fall (-), Diop (-), y Peters (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Rafael Serrano. Sin eliminados

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Madrid, disputada a puerta cerrada en el WiZink Center.

Real Madrid, de menos a más ante Tenerife

El escolta finlandés Sasu Salin (i) y el pívot Fran Guerra (d), del Lenovo Tenerife, luchan por la posesión del balón ante el pívot caboverdiano del Real Madrid Walter 'Edy' Tavares (c).

El escolta finlandés Sasu Salin (i) y el pívot Fran Guerra (d), del Lenovo Tenerife, luchan por la posesión del balón ante el pívot caboverdiano del Real Madrid Walter 'Edy' Tavares (c).

El Real Madrid disputará el título de la Copa del Rey de baloncesto tras vencer en una ajustada semifinal a Lenovo Tenerife por 85-79 tras un encuentro donde los isleños dominaron en los dos primeros cuartos pero el trío formado por Tavares (15 rebotes y 24 de valoración), Causer (18 puntos y 3 rebotes) y Deck (18 puntos y 7 rebotes) acabaron por decantar el encuentro para los blancos.

Los blancos consiguieron neutralizar la desventaja de seis puntos con la que se llegó al descanso (40-46) para dar un estirón al marcador en la segunda parte y plantarse en la final con la figura emergente de Gaby Deck, serio candidato al MVP del torneo.

Los tinerfeños fueron por delante con ventajas de hasta 18 puntos hasta el minuto 29, cuando los jugadores de Pablo Laso consiguieron ponerse por delante poco antes de llegar al último cuarto, en el que supieron conservar sus pequeñas rentas gracias al trabajo del argentino Gabriel Deck y el francés Fabien Causeur y la labor bajo aros de Walter Tavares, que sumó 15 rebotes y colocó cuatro tapones.

Pablo Laso ha reconocido que el equipo sabía lo que tenía que hacer en todo momento a pesar de ir por detrás en el marcador ante un equipo que juega muy bien tras "un arranque frío del equipo quizás por lo inédito de la hora y sin el empuje del público".

Ficha técnica:

85 - Real Madrid: (19+21+25+20): Alocén (5), Causeur (18), Deck (18), Thompkins (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Carroll (11), Rudy (5), Abalde, Tyus (3), Laprovittola (2), Garuba y Llull (11).

79 - Lenovo Tenerife: (23+23+16+17): Fitipaldo (13), Salin (3), Cavanaugh (8), Guerra (15) y Doomerkamp (8) -cinco inicial-, Yusta, Huertas (22), Rodríguez, Shermadini (1), Butterfields (3) y Sulejmanovic (6).

Árbitros:Carlos Peruga, Óscar Perea y ArnaU Padrós. Fabien Causeur y Aaron Doornekamp fueron eliminados por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.