Enlaces accesibilidad
Fútbol | Portugal - España

Juventud al poder en el Portugal-España

  • Ambas selecciones están llamadas a rejuvenecerse y ya tienen varios futbolistas dispuestos a afrontar responsabilidades
  • Portugal-España en directo, miércoles a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE

Por

Ansu Fati y Joao Félix, valores en alza para Vitor Bahía y Rui Costa

El amistoso entre España Portugal volverá a medir la potencia futbolística de ambos países, pero, sobre todo, será una oportunidad de ver a las nuevas promesas que aspiran a hacer história con sus selecciones absolutas.

Los grande veteranos siguen ahí: Sergio Ramos, Jesús Navas o Sergio Busquets son los únicos campeones del mundo que quedan en nuestras filas. Del lado luso, Pepe, Rui Patricio o Cristiano Ronaldo llevarán el mando de la selección portuguesa. Sin embargo, ambas selecciones están llamadas a rejuvenecer sus plantillas y ya se dejan ver caras nuevas.

Ansu Fati vs João Félix, el gran duelo de infantes

Las futuras estrellas de la selección española y portuguesa tienen nombres propios y juegan en nuestra Liga. La precocidad de Ansu Fati (17 años) le ha permitido hacerse un hueco en el FC Barcelona y recibir pronto la llamada de la absoluta. Es el goleador más joven de 'La Roja' y se postula como "el heredero de Ansu Fati" como dijo Luis Enrique en rueda de prensa. 

Del lado luso se encuentra la perla portuguesa, de tan sólo 20 años, João Félix, que está llamado a revolucionar el Atlético de Madrid y tomar el testigo del capitán de Portugal: Cristiano Ronaldo. El porvenir de João se pudo ver en la Liga NOS, cuando el mediapunta jugaba en el Benfica.

Los 15 goles en su primera temporada con el primer equipo le entraron por los ojos al Atleti permitiéndose el lujo de depositar 120 millones por 'la perla portuguesa'.

Llamando a las puertas de la titularidad en las delanteras también se encuentran Oyarzábalel más veterano de los jóvenes en la absoluta, con 23 años, Ferrán Torres (20 años), apadrinado por el Manchester City de Guardiola y Adama Traoré (24 años), que buscará su primera titularidad en su tercera convocatoria con la absoluta. 

En Portugal hay pólvora en el ataque, patrocinada por Bernardo SIlva (26 años) pieza fundamental en el esquema del City y Trincao, el nuevo fichaje del FC Barcelona, que ya encandila a los aficionados culés.

Portugal, una selección potente que va a comprometer a España

Juventud y experiencia en la retaguardia

Juventud no es sinónimo de inexperiencia y eso lo demuestran los defensas juveniles de ambas selecciones. En España, Reguilón (23 años) ya ha demostrado que domina el carril izquierdo. En 2018 le discutió el puesto a Marcelo en el Real Madrid aprovechando las lesiones del brasileño y en 2019 controló el lateral como pieza clave del Sevilla de Lopetegui

Pau Torres (23 años) lleva dos año siendo indispensable en la zaga del Villarreal y ahora busca serlo también en la selección.

Por su parte, Eric García (19 años) es de un perfil similar a Ansu Fati: Precoz, sobrado en calidad y seguro. Algunos le comparan con Gerard Piqué: criado en la Masía, mejorado en 'Manchester' y ahora pretendido por el FC Barcelona. Guardiola confía en él. Ahora le toca decidir a Luis Enrique. 

Luis Enrique, antes de enfrentarse a Portugal: "Intentaremos hacer las cosas bien"

En Portugal hay otro "joven-viejo conocido" de la Liga española, João Cancelo (26 años). El lateral derecho ahora milita en las filas 'cityzens', antes Valencia. Lleva desde los 21 años jugando con la absoluta y aún le queda carrete para rato. También del City, oficial desde hace una semana, Rubén Días (23 años), que ocupa la posición de central. Aunque esa estará más discutida.

En la banda derecha estará Raphael Guerreiro (26 años) , una de las perlas que se mudó a Dortmund para dominar el carril derecho del Borussia. En la absoluta, es el titular habitual por encima de Nelson Semedo (26 años).

El timón de España y Portugal, en buenas manos

En el centro del campo ya hay varios jugadores que vienen pidiendo paso. Esa posición en España está reservada para los más audaces y es la más exigida de la absoluta. 

Rodri Hernández (24 años) es uno de los elegidos. El que le haya visto jugar sabe que es 'el nuevo Busquets'. Juegan en la misma posición, similar envergadura y juego idéntico. Cuando jugaba para el Atleti estuvo pretendido por el FC Barcelona precisamente para proteger la posición de del Sabadell. Guardiola se lo llevó al City para instruirle. Como hizo con Busquets.

Pisando fuerte llega también Fabían Ruiz (24 años), MVP del Europeo sub-21 2019, se ha metido en el bolsillo a toda la afición napolitana. Las comparaciones son odiosas, pero al de Los Palacios también le ven ya como el Iniesta de la nueva generación por su juego y regate.

En el bloque de centrocampistas, pero jugando más como extremo se encuentra Dani Olmo (22 años). El que fuera mejor jugador de la final de la Eurocopa 2019 sub-21 es una pieza fundamental en el Leipzig que sorprendió durante la pasada campaña de la Champions League, entre otros, al Atlético de Madrid, apeándole de la competición europea, precisamente, con un tanto de Olmo en los cuartos de final. 

Del lado portugués, destaca Rubén Neves (23 años) que cuenta con cinco años de experiencia en la absoluta. 

Deportes

anterior siguiente