Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Luis Enrique: "Intentaremos hacer las cosas bien, independientemente de que juegue Cristiano"

  • El seleccionador destaca que Portugal "es una selección potente" y "tiene un mix interesantes entre jugadores expertos y jóvenes"
  • Portugal-España en directo, miércoles a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE

Por
Luis Enrique, a TVE: "Veo al equipo muy bien"

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha señalado que el objetivo de España en el amistoso ante Portugal es "ser protagonistas" y "hacer las cosas bien". Una meta que no cambia, juegue o no Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección lusa.

"No sé si Cristiano jugará. El objetivo no cambia para nosotros. Intentaremos como bloque hacer las cosas bien y generar problemas, independientemente de que juegue o no Cristiano Ronaldo. El objetivo no cambia, vamos a intentar ser protagonistas", indicó el seleccionador en rueda de prensa.

Pero más allá de Cristiano, 'Lucho' destacó que Portugal "es una selección potente"."Según el ranking FIFA está por delante de nosotros, ha conquistado cosas importantes y tiene un mix interesantes entre jugadores expertos y jovenes", destacó.

El seleccionador se negó a comentar quien es el mejor futbolista del mundo y señaló que para conocer su opinión "solo hay que tirar de hemeroteca".

Messi y Cristiano son ejemplos

No obstante, lo que sí elogió es que "Messi y Cristiano son ejemplos". "Es digno de elogiar que estos jugadores siguen cumpliendo años, siguen arriba y siguen teniendo un gran rendimiento por su motivación y ambición. Son un ejemplo de jugadores TOP", agregó.

Luis Enrique, antes de enfrentarse a Portugal: "Intentaremos hacer las cosas bien"

Tres partidos en siete días

Este amistoso ante Portugal será el primero de tres encuentros que afronta la selección en siete días. Tras ellos, llegarán dos choques de la Liga de Naciones ante Suiza y Ucrania, que se disputarán el sábado y el martes, respectivamente. Una concentración de partidos para la que Luis Enrique lamenta no poder hacer más cambios.

"El problema es que solo tengo seis cambios en el amistoso. Todos los partidos son importantes y el de Portugal me da pie a poder probar más cosas, los oficiales menos, aunque siempre hay cambios", comentó respecto a los cambios que se podrán ver en la selección y si entrará o no Adama Traoré.

"Ante Portugal vamos a priorizar los que necesitan jugar más o los que necesitan descansar. Los jugadores están habituados a los calendarios apretados. Me gustaría tener más entrenamientos, pero hay que adaptarse. Estamos todos los seleccionadores igual", lamentó.

"Espero que podamos jugar todos los partidos"

En relación a lo apretado del calendario, el seleccionador espera que el partido ante Ucrania se pueda disputar sin problemas, después de que varios jugadores ucranianos hayan dado positivo por COVID, entre ellos el madridista Lunin.

"Espero que podamos jugar los partidos porque ya tenemos pocas fechas los seleccionadores. Prima la salud pero esperamos que se pueda solventar", comentó Luis Enrique, que destacó que los seleccionadores siempre " tenemos la opción de convocar algún jugador más".

"No es como un equipo en el que no tienes más jugadores para cubrir las bajas", agregó.

Kepa: "No es la situación soñada pero me siento fuerte"

Además del seleccionador, también ha comparecido Kepa Arrizabalaga que no está viviendo su mejor momento en el Chelsea, donde ha dejado de ser titular. Pese a ello, el guardameta ha asegurado que se siente "fuerte" tanto en la selección como en su club y confía en revertir esta situación.

Es el momento ideal para demostrar de qué pasta está hecho Kepa

"Me encuentro bien, con confianza. Quizás no sea la situación soñada pero duanrte la carrera nos toca vivir cosas así. Confío en dar la vuelta a la situación. Cuando tenga la oportunidad de jugar lo intentaré hacer lo mejor posible", comentó.

Kepa Arrizabalaga: "No esoy viviendo la situacón soñada pero me siento fuerte"

En la misma línea, Luis Enrique comentó que ha hablado con Kepa y lo ve "muy bien, muy maduro y muy adaptado a la situación que, aunque no es agradable, no es el fin del mundo".

"Es el momento ideal para demostrar de qué pasta está hecho Kepa", sentenció. 

Deportes

anterior siguiente