Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Adama: "Fue triste tener que irme por el Covid"

  • Luis Enrique no llama a un sustituto de Fabián y España afrontará sus compromisos con 24 jugadores
  • Portugal-España en directo, miércoles a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE

Por
Adama Traoré, en el entrenamiento de la selección.
Adama Traoré, en el entrenamiento de la selección. SeFutbol.com

El extremo del Wolverhampton Adama Traoré se ha mostrado impaciente por hacer su debut con la selección española de fútbol. En su tercera convocatoria, el jugador de origen maliense confía en no repetir la suerte de las otras dos anteriores, que no pudo debutar por lesión y por un positivo en COVID-19, respectivamente.

"Fue un momento triste para mi tener que irme de la selección por el Covid", reconoció Adama respecto a la última concentración de España cuando no pudo debutar en los partidos ante Alemania y Ucrania de la Liga de Naciones.

"Estoy contento de volver y con mucha ilusión para poder poner mi granito de arena a la selección", añadió cerrando el debate sobre la llamada de Mali. "Ir convocado con la selección absoluta es una ilusión enorme para cualquier jugador español y estoy muy contento de estar aquí y, si dios quiere, al fin poder debutar", sentenció en un vídeo en redes sociales de la selección.

Sin sustituto para Fabían

Luis Enrique no llama a nadie para suplir la baja de Fabián Ruiz

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha decidido no llamar a nadie para suplir la ausencia de Fabián Ruiz, que debe permanecer aislado por un brote de coronavirus en el Nápoles.

Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que la convocatoria para los encuentros de la Liga de Naciones y el amistoso contra Portugal queda finalmente compuesta por 24 jugadores.

"Finalmente, la baja de Fabián Ruiz no será cubierta por otro futbolista y hoy se incorporarán 24 jugadores a la concentración de España en Las Rozas", informó la RFEF.

Fabián Ruiz no estará en la convocatoria para los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania, después de que sus compañeros Piotr Zielinski y Elijf Elmas, además de un miembro del cuerpo técnico del Nápoles, contrajeran la COVID-19.

Es el segundo contratiempo de este tipo para Luis Enrique tras el positivo de Thiago Alcántara (Liverpool), más la baja obligada de Dani Carvajal por lesión, una baja que en este caso sí fue cubierta con la convocatoria de Sergi Roberto (FC Barcelona).