Enlaces accesibilidad
FC Barcelona de baloncesto

Jasikevicius: "La afición del Barça ya lo sabe, voy a dar el máximo"

  • El nuevo ténico del FC Barcelona ha afirmado estar muy motivado en su tercera etapa como culé.
  • El lituano, incluso, ha bromeado con la posibiliad de que Pau Gasol pudiera volver al Barça.

Por
Jasikevicius, el fichaje que ilusiona a los aficionados del FC Barcelona

Sarunas Jasikevicius ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del FC Barcelona de baloncesto para las próximas tres temporadas, tras la destitución de Pesic después de la derrota de los culés ante el Baskonia en la final de la Liga ACB.

Vamos a hacer lo máximo para jugar un buen baloncesto, un baloncesto muy ganador

En las primeras palabra de Jasikevicius como técnico culé no han faltado los agadecimientos: "Quería dar muchísimas gracias al club por confiar en mí. Agradezco también a mi antiguo club con el que he pasado siete años maravillosos. Ahora es el momento para nuevos retos. Estoy muy contendo de estar en Barcelona otra vez y formar parte de este gran club. Vamos a hacer lo máximo para jugar un buen baloncesto, un baloncesto muy ganador".

El lituano afronta su tercera etapa como culé, ahora en los banquillos, tras la buena imagen ofrecida con su aterior club, el Zalgiris Kaunas donde le avalan los buenos resultados que ha conseguido: cinco victorias seguidas de Ligas LKL (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), tres Copas (2017, 2018 y 2020) o la participación en la la final de la Final Four de 2018, algo que no ocurría desde hacía 19 años. Su fichaje por el club culé ha generado muchas expectativas.

"Vamos a intentar un juego bonito, rápido y con un proyecto ganador. Hay que empezar desde defensa e ir pensando en ataque. Creo que vamos a conseguirlo porque tenemos una gran plantilla y unos jugadores muy implicados. Estoy seguro que nos va a ir bien" explicó.

"Tenemos que pensar sólo en el Barça"

Jasikevicius ha mostrado estar bastante motivado en esta nueva etapa: "Tenemos que pensar sólo en el Barça. Esto es un reto impresionante para mí. No voy a mirar más lejos del próximo entrenamiento, el próximo partido. Lo más importante es el trabajo diario y estar implicados. Ojalá consigamos los objetivos. Está clara la exigencia de la Euroliga y nos esperan 10 meses muy duros, pero es un reto muy bonito".

La afición del Barça ya lo sabe, voy a dar el máximo y le voy a pedir a mis jugadores lo mismo

Ante la marcha de Tomic, el lituano ha bromeado sobre la posibilidad de que Pau Gasol pudiera volver al club culé, dada la buena relación que existe entre los dos: "Estamos en una fase en la que no podemos decir muchas cosas. Hemos hablado sobre algunos jugadores, pero hasta que no se haga nada oficial. Ya sabeis mi cariño hacia Pau pero, no nos iría mal, ¿no?".

El que fuera elegido como MVP de la Euroliga de 2003, la cual acabó ganando con el club culé, ha rememorado cómo fue aquella final: "Este partido en Sant Jordi fue muy especial, cualquier canasta parecía un gol de fútbol, el ambiente era espectacular. Nunca olvidare estos momentos tan grandes. Estoy muy contento de volver a trabajar con Nacho para asumir prioridades".

"La afición del Barça ya lo sabe, voy a dar el máximo y le voy a pedir a mis jugadores lo mismo" destacó el nuevo técnico culé.

Jasikevicius, culé de corazón

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, tomó la palabra en primer lugar con gradecimientos a Ante Tomic, Kevin Pangos, Pau Ribas, y Pesic que han finalizado su contrato como azulgranas. A contunuaciónn comenzaron las alabanzas al nuevo técnico culé.

"Tiene un largo recorrido como barcelonista desde que dejó el club en 2006. Es uno de los socios más activos y tiene un vínculo de los más fuertes. No sólo con el Barça sino también con la ciudad. Jasikevicius vuelve al club de su vida. Es una persona muy exigente, muy metódica, creo que nos hará a todos muy felices.

"Creo que tenemos al mejor entrenador posible para el Barça" destacó Joan Bladé, directivo responsable de la sección de basket del FC Barcelona