Enlaces accesibilidad
Liga ACB

Campazzo reactiva al Madrid ante un aguerrido Valencia

  • El conjunto blanco vence al local en el mejor partido de su base (95-90)
  • El MoraBanc Andorra arrolla por 93-113 y deja sin opciones al Casademont Zaragoza en la Fase Final
  • La victoria del Gran Canaria sobre el Burgos (91-87) provoca un cuádruple empate

Por
El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, asiste a un compañero ante el ala pívot francés del Valencia Basket, Louis Labeyrie.
El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, asiste a un compañero ante el ala pívot francés del Valencia Basket, Louis Labeyrie.

El Real Madrid se rehace de su tropiezo de la jornada anterior frente al Burgos y vence al Valencia Basketpara empatar en la cabeza del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa. La igualdad es cuádruple después de la victoria previa del Gran Canaria sobre el Burgos (91-87), en otro gran partido.

En el mejor partido global de esta fase a puerta cerrada, por la intensidad mostrada por ambos equipos, sobresalió por encima de todos el argentino Facundo Campazzo. El base del Madrid, 'MVP' de varios de sus éxitos, volvió a brillar con 29 puntos y 11 asistencias; un doble-doble para una eficiencia de 42.

En el otro bando, trató de asumir galones Alberto Abalde (17 puntos, 21 de eficiencia), pero no fue suficiente. Al Madrid le quedaban tres finales y contra el Valencia llegaba la más difícil de todas, a priori. La intensidad se vivió desde el primer minuto y Campazzo no tardó en despertar del letargo de los dos encuentros anteriores.

El duelo prometía con un marcador de 31-21 al final del primer cuarto, que hacía presagiar un nivel alto de anotación alto. Y eso no significaba que las defensas no estuvieran despiertas. El duelo entre Tavares y Dubljevic bajo los aros no defraudó, aunque se unió Gabriel Deck para ayudar en el marcaje del jugador emblemático 'taronja'.

Los de Ponsarnau no le perdieron la cara al partido pese a la diferencia y respondieron con parciales en los que dejaron 'seco' al Madrid. Al descanso se fueron solo cuatro puntos abajo (56-52) y llegaron a ponerse por delante en el tercero y el cuarto con parciales de 0-10 y 0-9; sobre todo este último hizo saltar las alarmas en Pablo Laso (78-80).

El oficio y el acierto desde la línea de tiros libres, sumado a la defensa de Deck sobre Dubljevic, permitieron al Madrid volver a ponerse con ventaja y administrar los instantes finales para sumar su segunda victoria en tres partidos. Las mismas que Valencia, Burgos y Gran Canaria en un grupo loco.

Todorovic le da la vida extra al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra se ganó la vida extra que quedaba en juego para seguir aspirando a las semifinales dentro del Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa tras arrollar este lunes por 93-111 al Casademont Zaragoza, ya eliminado para los dos partidos que le restan.

El ganador de este partido se ganaba como premio el derecho a aspirar a estar en la ronda de cruces, objetivo aún así muy complicado para el ganador. Los de Ibon Navarro se hicieron acreedores de esta mayor motivación en un encuentro donde sobresalió Dejan Todorovic, autor de 26 puntos (6/6 en triples), su mayor cifra en la ACBde la campaña. En los de Porfi Fisac, que se vinieron abajo tras el descanso, el mejor fue Nicolás Brussino con 19 puntos y 21 de valoración.

Casademont Zaragoza comenzó más entonado. Con Robin Benzing acertado (12 puntos), los de Porfi Fisac dominaron el electrónico con rentas cómodos ante un MoraBanc Andorra al que le costaba hacer canasta y sostenido por las pérdidas de su rival.

Sin embargo, el equipo del Principado recuperó eficacia ofensiva, sobre todo gracias a Todorovic, revulsivo desde el banquillo por parte de Ibon Navarro y que lideró el volteo en el marcador con sus 19 puntos al descanso.

Tras su inicio timorato desde fuera, el conjunto andorrano 'enchufó' nueve triples, cuatro de ellos sin fallo de su alero serbio, y con un parcial de 0-8 tomó el mando en el electrónico hasta el tiempo de descanso (45-50) pese a la resistencia de Dylan Ennis, un control que ya no soltaría ni vería ni siquiera amenazado.

Y es que las sensaciones continuaron siendo mejores en el MoraBanc,  que con un triple de Walker alcanzaba su renta máxima (49-58) y que poco a poco aumentaban su distancia ante un rival que no daba con la tecla en defensa.

El 64-75 era todavía una distancia recuperable para el equipo aragonés, pero dos triples consecutivos de Todorovic lo hicieron ya imposible y los de Ibon Navarro, que rozaron la cuarentena de puntos anotados en estos diez últimos minutos (38), se dieron el lujo de superar la centena de puntos y récord de anotación en la historia de la entidad.

Bouroussis, clave en la victoria de Gran Canaria ante Burgos

El pívot griego del Herbalife Gran Canaria, Ioannis Bourousis, lanza a canasta ante la defensa del San Pablo Burgos.

El pívot griego del Herbalife Gran Canaria, Ioannis Bourousis, lanza a canasta ante la defensa del San Pablo Burgos.

Un exmadridista como Iannis Bouroussis fue clave para la victoria del equipo dirigido por su compatriota Fotis Katsikaris. El pívot heleno firmó una notable actuación con 25 puntos y siete rebotes para una eficiencia de 32. Fundamental su labor también en los tiros libres, sobre todo en la prórroga decisiva.

El tiempo extra lo forzó el Burgos tras remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto (74-64). Pero los pupilos de Joan Peñarroya no tuvieron esa continuidad en los cinco minutos extra y pagaron su inexperiencia.

En el cuadro castellanoleonés, que dio la campanada la jornada anterior al derrotar al Madrid, destacó Vitor Benite con 26 puntos, 12 de ellos de tiros de tres, y una eficiencia de 26.

La jornada se completa con el Zaragoza - Andorra a las 21:30 horas, ambos en busca de su primera victoria.