Enlaces accesibilidad
Fútol | Bundesliga

El Bayern acaricia la Bundesliga tras imponerse al Borussia

  • Un gol de vaselina de Kimmich pone al Bayern a siete puntos del Borussia, con siete jornadas por disputarse
  • Haaland no terminó el partido y se marchó lesionado en el minuto 70
  • Narración y Estadísticas del Borussia Dortmund 0-1 Bayern Múnich

Por
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el gol de Kimmich ante el Borussia Dortmund
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran el gol de Kimmich ante el Borussia Dortmund

El Bayern asaltó el Signal Iduna Park, consiguiendo ampliar su ventaja a siete puntos sobre el Borussia Dortmund, a falta de siete jornadas, lo que le acerca a su trigésima Bundesliga. Los bávaros fueron de menos a más consiguiendo el gol de la victoria y los tres puntos con una vaselina de Kimmich, rozando el final de la primera parte. Haaland, que no tuvo su tarde, culminó su mala suerte retirándose lesionado en el minuto 70.

[Narración y Estadísticas del Borussia Dortmund 0-1 Bayern Múnich]

El silencio envolvió el estadio del Borussia, donde los jugadores guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus. Las gradas vacías, imagen a la que nos vamos a tener que ir acostumbrando, contemplaron el primer ataque con peligro de los locales en apenas un minuto, en el que Neuer tuvo que salir de su portería para despejar el balón.

Un rechace que generó más peligro que la propia acción, pues la pelota fue a parar a los pies de Haaland, el delantero de moda, y cuyo disparo tuvo que ser sacado debajo de los palos por Boateng.

Un no-gol del Borussia despertó al Bayern

Los de Westfalia dominaron durante los primeros 10 minutos en los que el Bayern sólo perseguía sombras. Una escapada de Achraf Hakimi generó el primer gol del encuentro de un centro que cabeceó Thorgan Hazard en claro fuera de juego. El tanto no subió al marcador

El no-gol del Borussia despertó al Bayern que comenzó a acercarse a la portería de Burki con un centro de Kimmich que Müller no llegó a rozar con la cabeza.

El tiempo fue beneficiando a los bávaros que se vinieron arriba, justo donde tenían la presión que tantas ocasiones le generó. Una internada de Coman dejó ‘en bandeja’ un balón a Gnabry, dentro del área pequeña, pero esta vez fue Piszczek, el encargado de despejar el balón debajo de los palos.

Kimmich puso su ‘toque’ para acercar al Bayern a su trigésima Bundesliga

El Borussia sufría y comenzó a proponer a la contra. Haaland no tuvo la tarde, fallando dos ocasiones rematando con su pierna buena y raso. Sin embargo, los de Dortmund tenían dos puñales por las bandas, pero lo centros no llegaban a rematadores.

Lo fallos se pagaban y si los goles no llegaban por abajo tendrían que llegar por arriba. Joshua Kimmich recibió un balón en la frontal del área y la picó de vaselina para superar a BurkÏ. A dos minutos del final de la primera parte el Bayern ya rozaba su trigésima Bundesliga.

La vaselina del jugador del Bayern, Joshua Kimmich, supera por arriba al portero del Borussia Dortmund, Roman BurkÏ

La vaselina del jugador del Bayern, Joshua Kimmich, supera por arriba al portero del Borussia Dortmund, Roman BurkÏ

Pero querían más. Los de Múnich salieron a morder en la segunda parte con Robert Lewandowski, que remató desde fuera del área obligando a Burkï a estirarse. El polaco tuvo un papel muy discreto durante todo el partido.

La desesperación del Borussia y la lesión de Haaland

Haaland tuvo la suya, perfecta, con la zurda, pero el balón se fue desviado a córner por el antebrazo de Boateng. El balón iba dentro. El Borussia tuvo otro disgusto rozando el minuto 70. El delantero noruego, que se ha echado al equipo a la espalda esta temporada, tuvo que ser sustituido, abandonando el campo renqueante y por detrás de la portería.

La desesperación empezó a verse en las acciones de los negriamarillos. Thorgan Hazard pudo darles una alegría e insuflarles esperanza, pero el centro de Emre Can lo remató el belga desviado, aunque el árbitro señaló fuera de juego.

Dahoud también lo intentó con un misil desde fuera del área que sacó los mejores reflejos de Neuer, rechazando el balón de una forma poco estética, pero eficaz. Los minutos pasaban y el marcador no se movía hasta el árbitro señaló el final del ‘Der Klassiker’ que se tiñó de rojo, como las tres cuartas partes del título liguero.