Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bundesliga

Bayern y Dortmund se citan el martes en el Signal Iduna Park con la Bundesliga en juego y el Leverkusen, al acecho

Por

Imagen: Müller celebra el segundo tanto del Bayern Múnich
Müller celebra el segundo tanto del Bayern Múnich

Los dos primeros de la Bundesliga, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, ha vencido al Eintratcht (5-2) y al Wolfsburgo (0-2), respectivamente. El duelo entre ambos equipos el próximo martes en el Signal Iduna Park se antoja decisivo por el título de la Bundesliga con cuatro puntos de diferencia en la clasificación.

[Narración y estadísticas del Bayern Múnich 5-2 Eintracht Fráncfort

El Bayern venía de ganar sin brillo al Union Berlín a domicilio por 0-2 y esta vez se impuso con solvencia en casa al Eintracht Fráncfort, ya ganaba en el descanso por esa diferencia de dos goles y el juego fluía con mayor rapidez que la semana anterior.

Goretzka, con un tiro preciso cerca de la escuadra, adelantó a los Hans-Dieter Flick y Müller, después de haber decidido mal en el pase en esa misma jugada, se pudo redimir anotando tras la asistencia del joven canadiense Alphonso Davies.

La segunda parte con cinco goles fue un homenaje al fútbol que inició Robert Lewandowski y lo hizo parecer fácil porque es un rematador increíble. Un centro de Coman desde la derecha y, en el área pequeña, el polaco logró vencerse en el salto hacia atrás mientras remataba hacia la portería. Gran maniobra del pichichi de la Bundesliga.

Hinteregger anotó su séptimo tanto en la competición, cifra nada desdeñable para un central, de forma inverosímil. Su intento fallido de rematar el córner salió hacia el cielo del Allianz Arena, le volvió a caer a él, ante la pasividad de la defensa bávara y empalmó picado para que la estirada de Neuer fuera inútil.

En la siguiente jugada, el central austriaco quiso demostrar que también sabe rematar un córner. Se adelantó a los centrales en el primer palo y su testarazo golpeó en el palo contrario antes de entrar en la portería del Bayern. Martin Hinteregger, en dos saques de esquina, dejaba la diferencia en la mínima.

Otro jugador del Eintracht, Gelson Fernandes, restó la emoción que había puesto su compañero austriaco. Le regaló incomprensiblemente un balón en el área propia a Davies que remató cruzado con la derecha para poner el 4-2. Hinteregger emborronó su buen partido al introducir un tímido pase de Gnabry en su propia portería.

Los laterales del Dortmund ponen picante al duelo con el Bayern

Los laterales del Borussia Dortmund, o carrileros con defensa de tres para los puristas, le han dado la victoria en el campo del Wolfsburgo (0-2). Raphael Guerreiro ha logrado su tercer tanto en dos encuentros tras el parón por la pandemia de coronavirus y el cedido por el Real Madrid, Achraf Hakimi, ha cerrado el partido a un cuarto de hora para el pitido final.

[Narración y estadísticas del Wolfsburgo 0-2 Borussia Dortmund

Junto al 4-0 al Schalke en el Signal Iduna Park en la pasada jornada, el conjunto de Renania del Norte-Westfalia firma un retorno impoluto. El equipo de Lucien Favre recibirá al Bayern Múnich con una diferencia de cuatro puntos.

Imagen: Achraf abraza a su asistente en el gol, Jadon Sancho

Achraf abraza a su asistente en el gol, Jadon Sancho

El lateral derecho marroquí inició la jugada del primer gol con una apertura a Thorgan Hazard y el hermano del madridista puso un pase de la muerte al que no llegó Haaland pero en el segundo palo esperaba Guerreiro para marcar. Cuando el Wolfsburgo estaba pisando campo contrario y teniendo ocasiones, una contra majestuosa con multitud de primeros toques acabó en asistencia de Jadon Sancho (otra más) para Achraf Hakimi que mató el partido de tiro cruzado.

El Leverkusen se lleva el duelo de aspirantes

El Bayer Leverkusen le ha arrebatado la tercera posición, pendientes de lo que haga el RB Leipzig, al Borussia Moenchengladbach (1-3) en un duelo de dos equipos en buena dinámica. Ambos venían de golear fuera de casa.

[Narración y estadísticas del B. Moenchengladbach 1-3 B. Leverkusen

El doblete de Havertz y el tanto de Bender se han impuesto al gran gol de Marcus Thuram, el hijo del que fue campeón del mundo con la selección francesa, Lilian.

Imagen: Havertz lanza el penalti que supuso el 1-2

Havertz lanza el penalti que supuso el 1-2

Kai Havertz es el nombre de la vuelta de la Bundesliga. El joven alemán cumplirá 21 años el próximo junio y lleva cuatro tantos en dos partidos, se ha quedado con la posición de 'falso nueve' del equipo. Desde ahí dirige las operaciones como el mediapunta que es y remata como el mejor de los goleadores.

Aficionados de cartón en el estadio del Borussia Moenchengladbach

El Werder Bremen coge aire y el Paderborn se ahoga

El Werder Bremen ha vencido por la mínima (0-1) en el campo del Friburgo. El penúltimo clasificado de la Bundesliga sorprende al séptimo con un tanto lejano de Bittencourt a pase de Klaasen.

El Paderborn ha empatado en casa con el Hoffenheim (1-1) y se queda a nueve puntos de la salvación. A los tres minutos Robert Skov adelantó a los visitantes y Dennis Srbeny igualó el marcador poco tiempo después.