Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Sociedad-Barcelona

Cortés: "El equipo está preparado para igualar a la Real en ilusión y superarla en emoción"

  • El entrenador del Barça reconoce que su equipo es favorito para la final de la Supercopa
  • Cortés ha avisado que "la Real tiene muy buenas jugadoras"

Por
El entrenador del Barcelona femenino, Lluis Cortés, y la capitana del equipo Marta Torrejón.
El entrenador del Barcelona femenino, Lluis Cortés, y la capitana del equipo Marta Torrejón.

El entrenador del Barcelona, Lluis Cortés, ha asumido esta sábado el papel de favorito en la final de la Supercopa de España, que se disputará este domingo en el estadio Helmántico de Salamanca, pero ha reconocido que para ganar a la Real Sociedad "deben jugar con ambición".

[Final Supercopa de España: Real Sociedad-Barcelona en directo

En la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, Cortés ha explicado que el Barça llega en un "buen momento de juego, con buenas sensaciones y después de recuperar a jugadoras que han estado lesionadas durante la Liga". Por ello, tiene claro que su equipo es favorito, porque como también ha asegurado el entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, el Barcelona está "acostumbrado a jugar miércoles y domingo".

"El equipo está muy preparado para competir mañana y los demás partidos de la Liga. Y para competir dos partidos por semana. Es más, entrenamos para eso, hemos confeccionado la plantilla para ello. No puedo decir lo contrario", ha agregado.

Aun así, Lluis Cortés ha avisado de que enfrente jugará un equipo, la Real Sociedad, con "muy buenas jugadoras" y ha recordado que "la ilusión mueve montañas", después de que el pasado mes de mayo el conjunto donostiarra ganara la Copa de la Reina, en Granada, ante el Atlético de Madrid.

El entrenador catalán ha insistido en la idea de que "en un partido puede pasar de todo" y ha destacado que su equipo está "preparado para salir a igualar a las jugadoras de la Real Sociedad en ilusión y superarlas en emoción". "El equipo tiene claro cuál es su virtud, por lo que no nos afectará que la gente diga o escriba que somos favoritos, ni nos desestabilizará ni nos perjudicará", ha destacado.

Marta Torrejón: "El equipo llega en un gran momento"

Por su parte, la defensa del Barcelona y una de sus capitanas, Marta Torrejón, ha explicado también en rueda de prensa que "el equipo llega en un gran momento, en muy buena dinámica" y ha destacado que afronta el encuentro ante la Real Sociedad "con todas las garantías y toda la ilusión para ganar".

"Este partido es único, es una final y quien meta más goles ganará. La Real Sociedad también viene en una buena dinámica y es un buen equipo", ha agregado.