Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Atlético de Madrid 2 - 3 FC Barcelona

Un gran Barça remonta al Atlético y se mete en la final de la Supercopa de España

  • Tras el tanto inicial de Duggan el conjunto culé dio la vuelta al marcador con goles de Guijarro, Martens y Oshoala (2-3)
  • El Barcelona peleará por el título de Supercopa ante la Real Sociedad, que eliminó al Levante

Por
Supercopa de España: Resumen del Atlético 2 - 3 FC Barcelona

Ficha técnica:2. Atlético de Madrid:

 Gallardo, Aleixandri, Linari (min. 45, Kylie), Tounkara, Menayo, Duggan (min. 73, Ovdiychuk), Meseguer, Virginia Torrecilla (min. 45, Leicy), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva y Charlyn Corral (min. 81, Deyna).

3. FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens (min. 92, Crnogorgevic); Graham (min. 66, Losada), Oshoala (min. 76, Bonmati) y Mariona Caldentey (min. 84, Hermoso).

Goles: 1-0, min. 3, Tonni Duggan; 1-1, min. 12, Patri Guijarro; 1-2, min. 28, Martens; 1-3, min. 42, Oshoala; 2-3, min. 61, Charlyn.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó a Torrejón (min. 37), por el Barcelona; y a Duggan (min. 46), y a Aleixandri (min. 67) por el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España femenina, después de haber superado al Atlético de Madriden la segunda semifinal del torneo.

[Final Supercopa de España, en directo, domingo a las 12:00h en TDP y +tdp]

Y eso que el conjunto azulgrana comenzó perdiendo. Pero las pupilas de Lluís Cortés nunca le perdieron la cara al encuentro y consiguieron remontarlo con tres golazos de Patri Guijarro, Martens y Oshoala,  en los primeros 45 minutos.

El partido tuvo de todo, tal y como se esperaba del clásico del fútbol femenino. Ocasiones, palos y, por supuesto, emoción y muchos goles.

El Atlético saltó mejor y con una presión alta, supo sorprender a su rival antes de los cuatro minutos. Toni Duggan se hizo con un balón perdido por Mapi León en medio campo y, sin pensárselo, soltó un zapatazo desde la frontal que sorprendió a Sandra Paños.

Duggan abre el marcador para el Atlético

Las rojiblancas no podían estar más contentas con el 1-0 pero la alegría duro poco porque en la siguiente jugada Mariona Caldentey les metió el miedo en el cuerpo con un disparo que se estrelló en el larguero.

Fue solo un aviso ya que en el 12’ Patri Guijarro estableció el 1-1 con otro golazo desde la frontal. La jugadora culé recibió un centro de Putellas y enganchó un zapatazo a bote pronto que se coló ajustadísimo al palo.

Patri Guijarro empata con un potente zapatazo

El partido volvía a estar como en el inicio y ahora era el Barça el que se mostraba mejor sobre el césped del Helmántico. Sin embargo, y pese a ser las dueñas del balón, Charlyn Casas desaprovechó una ocasión clarísima para adelantar a las rojiblancas.

En el 24, cuando se quedaba sola ante Paños, disparó demasiado cruzado y el balón salió repelido al estrellarse en la base del poste. Fue la mejor oportunidad de las de Dani González que ya no intimidaron más a su rival en este tiempo.

El Barça, en cambio, fue arrollando cada vez más a las colchoneras que no lograban salir de su campo y en el 27’ dieron la vuelta al marcador con un tanto de Lieke Martens. La holandesa recibió un pase letal de Graham y batió a Lola Gallardo para establecer el 1-2.

Lieke Martens da la vuelta al marcador (1-2)

El Barça era el dueño del partido y Oshoala tuvo el tercero en sus botas pero falló en el remate y mandó el balón fuera por poco (min. 39’). La delantera nigeriana no erró tres minutos después cuando cabeceó al fondo de la red un gran pase de Martens desde la izquierda (1-3).

La nigeriana Oshoala ha marcado el tercer gol del Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético tras rematar un pase al área de Martens (1-3).

El Barça asestaba así un duro golpe al Atlético que se marchaba al vestuario cabizbajo, viendo como el pase a final de la Supercopa se le escapaba de las manos.

El Atlético no pudo forzar la prórroga

Pero las rojiblancas no iban a desaprovechar 45 minutos y demostraron que su hambre sigue intacta pese a que este año no estén acompañando los resultados. Dani González cambió a Linari y Torrecilla poniendo en su lugar a Strom y Leicy y el equipo mostró sus mejores 20 minutos, comprometiendo a su rival.

Sin embargo, fue Oshoala la que sorpendió a las colchoneras. La nigeriana se fue de dos defensoras y fusiló a Lola Gallardo pero el tanto no subió al marcador al considerar la colegiada que había cometido una falta previa.

Las ganas del Atlético tuvieron su recomenza en el 62 cuando Charlyn Corral se desquitó de la ocasión fallada en el primer tiempo. La mexicana batió a Sandra Paños con un lanzamiento cruzado y puso emoción a los últimos minutos del choque.

Charlyn Corral acorta distancias para el Atlético (2-3)

El público, 7.077 espectadores en el Helmántico, comenzó entonces a apoyar a las madrileñas y con gritos de "Atleti, Atleti" esperaba que llegara un nuevo gol que forzara la prórroga y alargara el espectáculo.

Pero las de Dani González se fueron dilyuendo y el Barça se dedicó a controlar el encuentro. Las culés pudieron incluso ampliar el marcador en los instantes finales después de que Jenni Hermoso, que reaparecía tras su lesión, protagonizara un par de ocasiones de peligro ante Sandra Paños.

De esta forma el Barça se metió en la final del domingo y buscará ante las campeonas de Copa levantar un título que acabe con una sequía que dura casi dos años, desde que ganaron la Copa de la Reina en 2018.