Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora del Levante María Méndez se ha mostrado autocrítica tras la severa derrota de su equipo ante el Barça y apela al trabajo para ser más competitivas. "No estamos contentas, pero sí orgullosas de haber dado todo lo que teníamos durante los 90 minutos ante un rival superior", ha afirmado.

Olatz Rivera Olmedo y Eugenia Gil Soriano, árbitra principal de la final de la Supercopa femenina de fútbol y árbitra del VAR valoran de forma "positiva" la inclusión del videoarbitraje en la competición femenina. Ambas colegiadas han explicado que llevan un año formándose en la nueva herramienta y coinciden en que resulta beneficioso que se vaya implantando en todas las competiciones.

El FC Barcelona intentará reeditar este sábado su título de la Supercopa de España Femenina, en la final que acoge el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) y que le medirá a un Levante UD que sueña con neutralizar el favoritismo de su rival gracias a lo que diseñe sobre la pizarra su técnico José Luis Sánchez Vera, uno de los pocos que sabe lo que es ganar a un partido al equipo blaugrana. 

El FC Barcelona Femení, vigente campeón de la Supercopa, se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal del torneo. El encuentro podrá verse en directo, en abierto y gratis en La 2 y RTVE Play a partir de las 19:00 horas. Uno de los dos se enfrentará al Levante, que ya está en la final. Las favoritas son las azulgrana, debido al historial reciente entre ambos y por la distancia abismal entre el Barça y el resto del fútbol femenino español. El Madrid afronta el encuentro como un nuevo intento de cerrar esa brecha.

Arranca la 'Final Four' de la Supercopa femenina. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante son los cuatro equipos que pugnarán desde este martes por ganar el primer título de la temporada en el estadio Municipal de Butarque, de Leganés. La primera semifinal la disputarán este martes el Atlético y el Levante, mientras que para el miércoles queda el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Las azulgranas, vigente campeonas, son las favoritas. Toda la Supercopa femenina, las dos semis y la gran final, podrán seguirse en directo en La 2 y en RTVE Play.

Bienvenidos a La cresta de la onda, el programa que hace que tu jornada sea redonda.

Tenemos a nuestro colaborador David Sánchez-Cañete por el País Vasco. pero eso no significa que no venga a comentar con nosotros la final de la Supercopa de España en la que el Real Madrid goleó 4-1 al FC Barcelona en Riad. Repasamos los enfrentamientos de octavos de final de la Copa del Rey, echamos un vistazo a la Segunda división masculina y hablamos de la Copa de la Reina de fútbol.

Vinícius Junior, elegido mejor jugador de la final de la Supercopa de España, habló tras el partido y reconoció que "hablo demasiado y hago regates que no debería hacer". El brasileño anotó tres goles de su equipo su mostró "muy contento por el título" y reconoció que debe "mejorar" su actitud sobre el césped. "No soy un santo. A veces hablo demasiado o hago regates que no debo hacer, pero estoy aquí para mejorar. Ancelotti y mis compañeros me están enseñando", agregó.

El Real Madrid-FC Barcelona viene acompañado de otro clásico: un nuevo enfrentamiento Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, que están empatados a todo. 8 partidos, con cuatro victorias cada uno, y 14 goles cada equipo. En la Supercopa, lo mismo, igualdad: un triunfo de Carletto y otro de Xavi, que continúa en modo reivindicativo ante la prensa.

  • Xavi se prepara para un Real Madrid "que es más fuerte cuando el Barça está fuerte" en un Clásico que para Ancelotti "siempre iguala las cosas"

Munuera Montero y Soto Grado, los árbitros de la Supercopa España, han hablado del Caso Negreira y aseguran que "estamos cansados". "No somos corruptos", han defendido. Soto Grado también pidió "que salgan los culpables". "Es un personaje que se aprovechó de su profesión. Ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje, así que se solucione ya y que pague quien tenga que pagar. Los que estamos no somos corruptos", añadió Soto Grado. Munuera Montero por su parte, aseguró que no cree que Negreira tuviera mucho peso en las decisiones del CTA: "Yo he hablado tres veces con él. Conversaciones de 30 segundos. Sí sé que el peso del CTA lo llevaban Díaz Vega y Sánchez Arminio".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa antes de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Real Madrid. El técnico ha elogiado a su homólogo Carlo Ancelotti y ha hablado de la rivalidad con los blancos: "El Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte. Para conseguir algún título hemos tenido que pasar por encima del Madrid", ha dicho Xavi. También ha defendido que su equipo ha jugado en muchos partidos de esta temporada "mejor que el año pasado" y ha insistido en su idea del juego: "tener la pelota y dominar". "Vamos a seguir fieles al cruyffismo".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa antes de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el FC Barcelona. El técnico ha hablado de cómo afrontará el clásico, ha elogiado a su colega azulgrana Xavi y ha comentado sus recientes dudas en la posición de portero, donde ha alternado a Kepa y Lunin. "Siento que no puedo elegir a un titular y un suplente", ha dicho Ancelotti.

El actual presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, no ha querido pronunciarse respecto a la solicitud del CSD para que el TAD estudie la posibilidad de abrir expediente sancionador a Pedro Rocha por no convocar elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol español.

Rocha estará presente en la final de la Supercopa 2024, y ha asistido a unas jornadas de fútbol femenino en Arabia, país en el que se disputa la competición, y ha evitado pronunciarse al respecto.