Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Sociedad 1-0 Levante

Leire Baños mete a la Real Sociedad en la final de la Supercopa

  • El conjunto donostiarra venció 1-0 al Levante en la primera semifinal de este torneo que se disputa en Salamanca
  • El rival de la Real en la final del domingo saldrá del duelo Atlético-Barça, que se jugará este jueves

Por
Resumen de la Supercopa de España: Real Sociedad 1-0 Levante

Ficha técnica:1. Real Sociedad: 

Quiñones, Iraia, Etxezarreta (Manu, min. 93), Lucía, Mendoza, Bárbara (Sara Olaizola, min 89), Tejada (Maddi, min. 76), Itxaso, Marta Cardona (Eizaguirre, min, 76) Nahikari y Leire Baños.

0. Levante UD: Paraluta, Batlle, Ivana, Rocío, Alharilla (Gemma, min. 82), Zornoza, Maitane, Marta Corredera (Esther, min. 55), Banini (Jucinara, min. 75), Eva Navarro y Redondo.

Goles: 1-0, min. 16; Leire Baños.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio Catalán). Amonestó en el minuto 4 a Maitane, por el Levante; y a Lucía (min. 32), por la Real Sociedad.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de fútbol femenina, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 3.244 aficionados.

La Real Sociedad peleará por levantar el primer trofeo de la Supercopa de España después de haber vencido en la primera semifinal del torneo al Levante por 1-0.

Un gol de Leire Baños al cuarto de hora sirvió a las de Arconada para adelantarse en el marcador y a la postre para meterse en una final en la que pelearán por el segundo título de su historia.Ahora, las campeonas de Copa esperan conocer a quién se enfrentarán en la final del domingo. Un rival que saldrá del duelo que Atlético y Barça disputarán este jueves.

[Supercopa de España: Atlético de Madrid - FC Barcelona, en directo, jueves desde las 19:40h. en TDP y +tdp]

El conjunto guipuzcoano saltó muy serio al césped del Helmántico. Con ganas de meterse en la final, las 'txuri-urdin' controlaron el juego durante los primeros mintos. Sin embargo, la primera ocasión clara fue la del Levante.

Corría el minuto 14 cuando Alba Redondo sacó un potente disparo que despejó Sun Quiñones. Pero el rechace lo recogió Banini y cerca estuvo de anotar el primero pero el balón se terminó estrellando en el poste.

Un tanto que vale una final

Las cosas no pudieron ir peor para las de Marí Pry que, no solo no anotaron, si no que vieron como en la siguiente jugada la Real marcó el 1-0. Lo hizo Leire Baños con un potente disparo Raso que se coló en la portería tras tocar con la base del poste. Inalcanzable para Paraluta.

La Real Sociedad ha marcado el primer gol ante el Levante en la Supercopa de España. Un tanto de Leire Baños.

Cpon la ventaja en el marcador, la Real continuó bien plantada en el campo, controlando el balón y saliendo rápido a la contra cada vez que podía. Pero el segundo gol no terminaba de llegar y eso que las pupilas de arconada lo rozaron tras un lanzamiento de falta. Un tiro, a un metro de la frontal, que sacó Nuria Mendoza y que se estrelló en el larguero, a falta de 10 mintuos para el descanso.

Y el encuentro tampoco estuvo exento de polémica ya que en 41 hubo un posible penalti sobre Alba Redondo que cayó en el área de Sun Quiñones tras un golpe con una rival. La colegiada no lo pitó y como en esta competición no hay VAR, la jugada no pudo ser revisada.

El Levante mejoró pero no encontró el gol

La entrada de Esther González, en lugar de a Marta Corredera, revitalizó al Levante que mostró su mejor cara en este segundo tiempo.

Nada más entrar, la delantera granota rozó el empate después de una buena combinación con Alharilla y fue un peligro para la zaga realista cada vez que tocaba el balón. Su compañera Maitane también probó a Sun Quiñones con un disparo desde la fontal.

Pero las guipuzcoanas también tenían algo que decir. Primero fue Nahikari la que pudo marcar con un espectacular taconazo que se fue por poco. Y después, fue Marta Cardona la que probó suerte con una vaselina que se marchó fuera.

El gol podía llegar de un momento a otro en cualquier portería y así ocurrió, en el 72, cuando tras un centro de Banini, Alba Redondo mandó el balón al fondo de la red. Pero el tanto no subió al marcador porque la jugadora ‘granota’ estaba en fuera de juego.

Y tras ese gol anulado, Marta Cardona desaprovechó una oportunidad para sentenciar el partido. Sus dudas cuando se quedaba sola ante Paraluta permitieron a la guardameta del Levante situarse bien y detener el que podría haber sido el 2-0.

En los minutos finales, el Levante se volcó en la portería de la Real pero su esfuerzo no encontró recompensa y las 'txuri-urdin' lograron el pase a la final. La Real Sociedad optará así al segundo título de su historia solo nueve meses después de haber ganado el primero, la Copa de la Reina.