Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa femenina

Arconada afirma que la Real Sociedad se crece ante partidos como contra el Barça

  • El técnico de la Real cree que "el formato favorece al Barça" por estar "acostumbrados a competir miércoles y domingo"
  • Nahikari opina que el finalista de la pasada Champions "llega en un momento espectacular"

Por
Rueda de prensa de la Real Sociedad
Rueda de prensa de la Real Sociedad

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, ha reconocido que su equipo "se crece" ante partidos como el que disputará mañana contra el Barcelona en la final de la Supercopa femenina de fútbol, con nuevo formato que "favorece a equipos como el Barça".

[Final Supercopa de España: FC Barcelona - Real Sociedad, en directo

Arconada ha alabado al conjunto catalán y, en la rueda de prensa previa al partido de mañana que se disputará en el estadio Helmántico de Salamanca, ha añadido que el Barcelona "está acostumbrado a competir miércoles y domingo", por lo que tiene "una plantilla muy amplia y muy buena".

"Está claro que este formato de Supercopa favorece al Barça, pero sabíamos lo que hay. Es el favorito para todos jugando en tan poco tiempo dos partidos", ha señalado.

Pese a ello, ha reconocido que la Real Sociedad "se crece en este tipo de partidos y de situaciones", como ya lo demostró el pasado mes de mayo cuando quedó campeón de la Copa de la Reina, en Granada.

Arconada ha afirmado que confía "plenamente" en el equipo porque es consciente de "va a dar todo, el máximo", por lo que ha advertido: "veremos lo que acontece mañana en el terreno de juego".

Es consciente, además, de que enfrente tendrá "un gran rival y muy potente", que es "normal que esté en la final", aunque ha añadido que la Real Sociedad "viene a competir", a hacer su trabajo para lo que se utilizarán "nuestros recursos, nuestras armas y confiemos en una pizca de suerte".

Nahikari: "El Barça llega en un momento espectacular"

Por su parte, en la rueda de prensa también ha participado la joven delantera donostiarra Nahikari García, quien ha reconocido que el Barcelona llega "en un momento espectacular", con una plantilla formada por las "mejores jugadoras del mundo".

Sin embargo, la Real Sociedad ha venido a esta Supercopa femenina "a ganar y con muchas ganas de hacerlo bien", por lo que ha mostrado su confianza "en la fuerza del equipo para superar" a un Barcelona, que solo se podrá hacer con "solidaridad".

A pesar del desgaste físico que les supuso el partido del pasado miércoles, contra el Levante, Nahikari García ha afirmado que una final de un torneo como la Supercopa "es un partido especial, diferente", en el que "sale una energía y una fuerza de donde no te puedes imaginar".