Enlaces accesibilidad
Supercopa de España femenina

La Supercopa arranca con un Barça favorito y tres aspirantes a sorprender en esta nueva competición

  • El conjunto culé, invicto en Liga en el principal candadato a levantar la Supercopa de Salamanca
  • Real Sociedad y Levante levantan el telón de la competición este miércoles y el jueves se jugará el Atlético - Barça

Por
Arranca la Supercopa de España femenina de fútbol en Salamanca

La Supercopa de España de Salamanca arranca con el FC Barcelona Femenino como gran favorito a este título de nueva creación. El conjunto azulgrana se ha ganado ese favoritismo por su trayectoria liguera pero los otros tres candidatos, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Levante, están dispuestos a dar la sorpresa y levantar el trofeo de la Supercopa en el estadio Helmántico el próximo domingo, día de la final.

[Sigue la Supercopa de España, en directo, 5, 6 y 9 de febrero, en RTVE.es]

Pero para llegar a la final soñada, antes deben disputarse las semifinales que medirán por un lado al Levante y la Real Sociedad, este miércoles, y al Barça contra el Atlético, por otro, este jueves.

A por el primer título del año

Así, los conjuntos encargados de levantar el telón de la Supercopa son las 'Txuri urdin', vigentes campeonas de Copa, contra el Levante, que llega a Salamanca como terceras de Liga y en un gran momento de forma y de juego.

Las jugadoras granotas, entrenadas por María Pry, están mostrando un gran nivel. Brillan en defensa Ona Batlle, Marta Corredera o Ivana Andrés y en la delantera las jóvenes Eva Navarro y Alba Redondo.

Enfrente tendrán al conjunto dirigido por Gonzalo Arconada y que llega asimismo en un buen estado. Es posible que la guardameta Mariasun Quiñones vuelva a la alineación titular del campeón de Copa.

Además, estará en el estadio Helmántico como goleadora 'txuri urdin' Nahikari García, que no falla ante la meta rival y que mete entre los tres palos casi todos los balones que le llegan.

Las culés, invictas en liga

Tras la primera semi, el jueves se disputará el duelo entre Barça y Atlético, toda una final anticipada, en el que ambos conjuntos buscarán su pase para el duelo del domingo.

El equipo que dirige Lluís Cortés es el líder indiscutible de la Primera Iberdrola, donde lleva 50 puntos en 18 partidos, con 16 victorias y dos empates, y sin haber perdido ninguno de sus encuentros.

Sin embargo, el Barcelona llega con serias dudas en la delantera, ya que todavía no está asegurada la presencia de dos de sus estrellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, que solo ha perdido un partido, a principios de temporada, precisamente ante el Barcelona con un contundente 6-1. Entonces se sentaba en el banquillo rojiblanco José Luis Sánchez Vera, quien salió del equipo por motivos personales. Su sustituto, Pablo López, no cuajó y fue sustituido recientemente por Dani González.

Podría seguir contando con minutos el nuevo fichaje estrella del conjunto madrileño, la joven venezolana Deyna Castellanos, de 20 años y considerada una de las jugadoras con mayor proyección del mundo.

Todo puede pasar a un partido

Por todo ello, se avecina una Supercopa femenina con un gran nivel de competitividad, con cuatro grandes equipos españoles, aunque en estos momentos el principal favorito es el Barcelona y los otros tres serán dignos aspirantes. A un partido pueden dar la sorpresa.

La copa que levantará el equipo ganador ya está expuesta en el Ayuntamiento de Salamanca, en la escalinata principal de entrada al Consistorio.

Además, la Supercopa tendrá también su balón personalizado para la ocasión y se utilizará en los tres encuentros, en las dos semifinales del miércoles y del jueves y en la final del domingo.