Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Atlético de Madrid 1 - 2 Real Sociedad

La Real Sociedad remonta al Atlético y se lleva el primer título de su historia

  • Los goles de Palacios y Nahiraki dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial de Esther
  • Las 'txuri-urdin' ganan su primera final e impiden al Atlético lograr el histórico doblete por tercer año seguido

Por
Las jugadoras de la Real ganan la Copa de la Reina
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el triundo de su equipo en la final de la Copa de la Reina. @RealSociedad

Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid:
 Gallardo; Robles (Calligaris, m.79), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Falcón, m.69); Meseguer (Olga García, m.87), Ángela Sosa; Sampedro, Hermoso; Esther (Dolores, m.90) y Ludmila.

2 - Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Soldevila, m.79), Etxezarreta; Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Olaizola, m.78); Cardona (Manu, m.69) y Eizaguirre (Bautista, m.87).

Goles: 1-0, m.16: Esther. 1-1, m.18: Palacios. 1-2, m.60: Nahikari.

Árbitro: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la atlética Tounkara (m.28) y a las realistas Chini (m.51) e Iraia (m.85)

Sorpresa en la final de la Copa de la Reina. La Real Sociedad ha logrado su primer título oficial después de remontar e imponerse (2-1)  al Atletico de Madrid que ve como se le escapa el doblete por tercer año consecutivo. 

Los goles de Palacios y Nahiraki y la buena actuación de Quiñones bajo palos sirvieron a las 'txuri-urdin' para dar la vuelta al gol inicial de Esther González y lograr así el trofeo en la primera final que disputaba el conjunto donostiarra.

Las rojiblancas eran las grandes favoritas sobre todo después de ganar su tercera liga consecutiva la pasada semana, precisamente también ante la Real. Y ese favoritismo se plasmó desde el inicio sobre el césped.

Las campeonas de Liga saltaron con intensidad y presionando a sus rivales que apenas salían de su campo y así transcurrieron los primeros 15 minutos hasta que Esther adelantó a las suyas.

La delantera granadina se lució en su tierra rematando de primeras un balón que ajustó al palo para batir a Quiñones. El Atlético hacía justicia a lo visto hasta el momento y se situaba por delante en el marcador.

Pero esa ventaja apenas duró tres minutos ya que Palacios empató tras un error de la guardameta rojiblanca. La delantera estadounidense sacó un disparo raso desde fuera del área y Lola Gallardo no pudo blocarlo y la pelota se le terminó colando entre las piernas (1-1)

Ese tanto no desanimó al Atlético que siguió buscando el segundo, con Esther como mayor problema para la zaga donostiarra.

Pero la Real también tuvo sus ocasiones y cerca estuvo de volver a aprovechar otro error de Lola Gallardo cuando la portera rojiblanca se equivocó en la salida de balón y lo puso en los pies de Eizaguirre. Gallardo enmendó su fallo deteniendo el lanzamiento y posteriormente se mostró segura con otro disparo de Palacios desde fuera del área.

Quiñones evitó la igualada rojiblanca

Con el 1-1 se llegó al descanso y el partido se reanudó siguiendo la misma tónica del primer tiempo.

Las rojiblancas salieron en tromba y solo la buena actuación de Quiñones con una gran estirada evitó que Jennifer Hermoso adelantara al Atlético.

Sin embargo fueron las jugadoras de Arconada las que dieron la vuelta al marcador, en el 60.

Nahiraki García remató a bocajarro un gran pase de Baños y batió a Lola Gallardo para poner el 1-2 en el marcador y desatar la locura de la afición realista que había viajado a Granada.

No se lo podían creer las rojiblancas que por tercer año consecutivo veían como se le escapaba el ansiado doblete a pesar de tener grandes ocasiones para lograr la igualada.

Quiñones fue entonces la mejor del conjunto vasco evitando hasta en tres ocasiones lo que eran dos goles cantados de Jennifer Hermoso o Ángel Sosa. Además, la Real también tuvo la suerte de su parte cuando el palo desvió otro lanzamiento de Ludmila Silva que se iba dentro.

Las colchoneras se volcaron al final sobre la meta donostiarra pero la ansiedad no fue buena compañera de la puntería y al final la Real fue la que hizo historia y levantó la Copa de la Reina, primer título que lucirá en el palmarés de las vascas.

Primera final con la Reina en el palco

Reina Letizia: "Hay que apoyar el deporte femenino, no solo el fútbol"

Además de las jugadoras, la otra protagonista del encuentro estuvo en el palco. La Reina doña Letizia asistió por primera vez a esta final de Copa y fue la encargada de entregar el trofeo de campeonas a las donostiarras ante la atenta mirada de los 17.550 que asitieron a esta final en Los Cármenes.

Deportes

anterior siguiente