Enlaces accesibilidad

El coronavirus de Wuhan obliga a trasladar de sede los partidos de fútbol femenino clasificatorios para Tokio 2020

  • Los encuentros que estaban programados para jugar en Wuhan se disputarán en Nanjing, entre el 3 y 9 de febrero
  • La Federación de Fútbol de Taiwán había amenazado con retirarse de las eliminatorias

Por
Varios ciudadanos chinos, protegidos con mascarillas ante la amenaza del coronavirus
Varios ciudadanos de Wuhan se protegen del nuevo coronavirus con mascarillas

Los partidos clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino de Tokio 2020, originalmente programado para febrero en Wuhan, el centro de la epidemia del nuevo coronavirus que ha matado a nueve e infectado a cientos de personas en China, han sido reubicados en el el país, según anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Los equipos de China, Taiwán, Tailandia y Australia, que estaban programados para jugar en Wuhan del 3 al 9 de febrero, jugarán en las mismas fechas en Nanjing, dijo la AFC en un comunicado. La Federación de Fútbol de Taiwán había amenazado con retirarse de las eliminatorias si los partidos se celebraban en Wuhan, diciendo que su prioridad era la seguridad de las jugadoras.

Este cambio no será el único, en virtud a los torneos clasificatorios para la próxima cita olímpica. La competición de boxeo, que también tenía previsto celebrarse el próximo mes en la citada localidad china, será reubicado en otro lugar del país asiático, anunció la agencia de noticias japonesa Kyodo, aunque todavía no se conoce el emplazamiento.

Los cambios de estos ensayos se producen cuando la nueva cepa de coronavirus ha matado a nueve personas e infectado al menos a otras 440. También, se han reportado casos fuera de China, en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Tailandia.