Enlaces accesibilidad
Fútbol | Racismo

Balotelli se vuelve a enfrentar a la lacra del racismo en la Serie A: "¡Qué vergüenza!"

  • En un partido contra el Lazio el delantero italiano fue víctima de un nuevo caso de cánticos racistas

Marcó el primer gol del Calcio en los años 10, el 6 de enero de 2010, y el primero de los años 20

Por
Mario Balotelli celebra su gol
Mario Balotelli celebra su gol

El partido de Balotelli fue amargado por unos repetidos cánticos racistas e insultantes entonados por una parte de la afición del Lazio ubicada en el sector visitante del estadio de Brescia.

Los primeros insultos racistas se oyeron a los ocho minutos de partido y siguieron hasta la media hora, cuando Balotelli los señaló al árbitro. El encuentro fue interrumpido durante algunos minutos y la megafonía del estadio realizó un anuncio contra los cánticos racistas.

Mario Balotelli habla con el árbitro

Mario Balotelli habla con el árbitro

La afición local reaccionó con un largo aplauso y cánticos de apoyo a Balotelli, que ya había sido víctima de racismo hace algunas semanas en la visita del Brescia al Hellas Verona en el estadio Bentegodi. También el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, intervino para pedir a la hinchada romana que parara de insultar al rival.

Al acabar el partido, Balotelli publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para lamentar lo ocurrido.

"Derrota que duele, pero vamos por el buen camino. 'Laciales' presentes hoy en el estadio ¡Vergüenza! #digamosnoalracismo", ha escrito.

El Brescia ocupa la antepenúltima posición, con 14 puntos, y está a una unidad de distancia de la zona de salvación. Por su parte, el Lazio ocupa la tercera plaza en solitario y está a tres puntos de los dos líderes, el Inter de Milán y el Juventus de Turín.

El delantero, que volvió esta temporada a Italia tras tres años en Francia, sufrió también el racismo de Verona en noviembre y a finales de mes los 20 clubes que componen la Serie A reconocieron en una carta abierta que existe un "serio problema" con el racismo y que no se ha hecho lo suficiente para enfrentarlo.

Los clubes dijeron que el Calcio ofrecería "una política antirracismo integral y sólida de la Serie A, nuevas leyes y regulaciones más estrictas y un plan para educar a las personas para evitar más casos de racismo".

Primer gol en los años 10 y en los 20

Mario Balotelli, delantero del Brescia, ha sellado un particular récord en el fútbol italiano, al ser el primer jugador capaz de marcar el primer gol de dos decenios distintos en la Serie A (2010 y 2020), en un partido contra el Lazio en el que, por otro lado, fue víctima de un nuevo caso de cánticos racistas.

Balotelli desbloqueó el marcador del Brescia-Lazio con un golazo, a los 18 minutos de juego, y fue el primer goleador de los años 20 de 2000, después de que también lo hiciera el 6 de enero de 2010 en un Chievo-Inter que abría esa década en el fútbol italiano.

El delantero italiano, de 29 años, adelantó al Brescia en el estadio Rigamonti, pero su equipo no logró mantener la ventaja y fue remontado por dos goles de Ciro Immobile, el último de los cuales llegado en el tiempo añadido.