Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 14

Barça y Madrid retoman su pulso por la Liga sin dejar de mirar atrás

Por
Liga - Jornada 14
Los jugadores de la Liga Messi, Benzema, Morata y Lucas Ocampo.

Tras el parón de selecciones la liga vuelve a acaparar la atención y lo hace con Barcelona y Real Madrid pugnando por el liderato. Los dos equipos más laureados de la competición están empatados a puntos en lo alto de la tabla (25) pero todo puede cambiar tras esta nueva jornada ya que Atlético de Madrid (24), Sevilla (24) y Real Sociedad (23) también quieren, y pueden, acabar en lo más alto. [Clasificación liga]

El Leganés, a sorprender al Barça

La jornada 14 arrancó este viernes con la victoria del Levante sobre el Mallorca (2-1), pero el primer duelo del sábado es el que se disputa en Butarque.

[Leganés - Barcelona, en vivo

El Leganés de Javier Aguirre recibe al Barcelona con la intención de dar la sorpresa y sumar su segunda victoria de la temporada.

Leganés - Barcelona

Cartel promocional del Leganés - Barcelona. Leganés

El conjunto pepinero marcha colista pero eso no resta ni un ápice de ilusión a un equipo que espera coger aire al mando de su nuevo técnico.

Con Aguirre recién llegado ya lograron sorprender a la Real y sumar un punto en Anoeta. Ahora, después de que el técnico mexicano haya tenido 15 días para preparar el encuentro aspiran a ganar al Barça, algo que ya lograron la pasada campaña.

Esa derrota, precisamente, sirve de toque de atención para el conjunto azulgrana. Los de Valverde no pueden permitirse más tropiezos fuera de casa. Ya han fallado este año en Bilbao, Granada o Levante por eso el ‘txingurri’ no reservará a nadie pese a que el miércoles se miden al Dortmund en Champions.

Messi, que viene de ser decisivo con Argentina, espera seguir su buena racha también con el Barcelona donde ha marcado nueve goles en sus últimos siete partidos.

Madrid - Real Sociedad, duelo por todo lo alto

Muy pendiente de este partido estará el Real Madrid que cierra la jornada del sábado ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

[R. Madrid - R. Sociedad, en vivo

Los blancos retoman la competición tras las contundentes victorias ante Éibar (0-4) y Galatasaray (6-0), donde se salió Karim Benzema. El francés, autor de 4 tantos en esos dos choques, llega fresco al encuentro ya que Deschamps sigue sin contar con él para jugar con Francia.

Bale con Gales

Gareth Bale celebra la victoria de Gales. EFE

Esto lo aprovechará Zidane que cuenta con su máximo anotador totalmente descansado para afrontar un importante duelo. Junto a él, en la delantera, estará Hazard y, muy probablemente, Rodrygo, que también brilló con luz propia en los últimos duelos madridistas.

El morbo estará en ver si ‘Zizou’ cuenta o no con Bale. El galés, que no ha jugado ningún partido con los blancos en el último mes, sí que lo ha hecho en los dos encuentros de Gales. Además, no ha dudado en celebrar el pase de su selección con una polémica bandera en la que se hacía referencia a que el Real Madrid era la última de sus prioridades. Pese a todo, Zidane aseguró que va a seguir contando con él.

Quien no podrá jugar es James, ya que ha vuelto lesionado después de su concentración con Colombia.

La Real Sociedad, por su parte, llega al feudo blanco con la intención de ganar, como ya hicieron la pasada campaña. La mayor motivación es saber que una victoria en el Bernabéu les permitiría adelantar a los blancos en la clasificación.

Real Sociedad

El centrocampista de la Real Sociedad Martin Ödeegard. Real Sociedad

La principal duda para Alguacil está en saber si pone o no a Ödegaard. El centrocampista noruego, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, está siendo uno de los futbolistas más destacados de los ‘Txuri-urdin’ esta campaña. Sin embargo una lesión en el tobillo derecho le impidió jugar las dos últimas jornadas con su equipo e incluso tuvo que renunciar a ir con su selección.

En los últimos días ha entrenado con normalidad por lo que todo hace indicar que estará en el Bernabéu, un campo donde él ha reconocido que le gustaría triunfar.

La otra duda en la alineación será la presencia o no de Mikel Merino después de que al centrocampista navarro se le saliera un hombro durante una sesión de entrenamiento de esta semana.

El Granada quiere romper su mala racha ante el Atlético

El recién ascendido Granada quiere poner punto y final a su racha de tres partidos seguidos perdiendo para seguir siendo la revelación de la temporada.

[Granada - AtléticoGranada - Atlético, en vivo,

Con 20 puntos en su casillero y octavos en la clasificación el conjunto nazarí está viviendo un sueño este año en Primera. Pero en las últimas jornadas han visto frenada su progresión tras acumular tres derrotas ante Valencia, Real Sociedad y Getafe.

Ahora, y después de contar con casi dos semanas para preparar el partido, Diego Martínez confía en sus hombres para ganar en Los Cármenes a un Atlético que no está dispuesto a descolgarse, mientras espera que Barça y Madrid fallen.

Los de Simeone, a solo un punto de los colíderes (aunque con un partido más por el Clásico aplazado), esperan confirmar la mejoría que ya experimentaron en su último partido ante el Espanyol.

Atlético

Joao Félix durante un entrenamiento del Atlético. @ATM

Todas las miradas están puestas en Morata, que ha marcado en los seis últimos partidos de los rojiblancos, y en Joao Félix, que podría volver a jugar después de un mes lesionado. Quien no estará seguro es Diego Costa que se acaba de operar de una hernia cervical.

El once de Simeone seguirá condicionado por las ausencias ya que, además de Costa, sigue teniendo importantes bajas en defensa como la de Giménez o Savic, así como las bajas por sanción de Thomas y Saúl.

Rubi se la juega ante el Valencia

El cuarto partido de este sábado es el que se celebra en el Villamarín entre el Betis y el Valencia.

[Betis - Valencia, en vivo

Un choque en el que Rubi se juega su futuro como técnico verdiblanco. El entrenador catalán no está teniendo el rendimiento esperado y bajo su mando el Betis solo ha logrado tres victorias en 13 partidos de Liga. Su última derrota, en el derbi frente al Sevilla, ya le dejó muy tocado por lo que un nuevo tropiezo podría ser definitivo. Para el encuentro, no podrá contar con Feddal, por sanción, ni con Carvalho y Javi García, por lesión.

Parejo

Parejo celebra un gol del Valencia. @Valencia

Enfrente estará un Valencia que llega con lo justo pero con la idea de reengancharse a los puestos de arriba. Novenos en la tabla, con 20 puntos, una victoria permitiría a los de Celades dormir en puestos europeos y con esa idea saltarán al campo.

Sin embargo las numerosas bajas de los ché dejan a su técnico sin mucho donde elegir. Celades no podrá contar con Sobrino, Piccini, Coquelin, Cheryshev, Diakhaby, Guedes y Kondogbia, que están lesionados. Quienes sí se han recuperado de su lesión son Soler y Rodrigo que estará en la delantera junto a Maxi Gómez.

El Valladolid, a seguir invicto en su casa

Ya el domingo, uno de los duelos más destacados es el que cierra la jornada y que enfrenta a Sevilla y Valladolid en Zorrilla.

[Valladolid - Sevilla, en vivo

Los pucelanos, en la zona media de la tabla, quieren olvidar su última derrota ante el Alavés con un buen resultado en su estadio donde todavía no han perdido en lo que va de competición.

Dispuesto a acabar con esa racha llega el Sevilla de Lopetegui que es, junto con la Real, el mejor visitante. Lejos de su casa ha sumado 13 puntos y en Pucela espera sumar tres más que le permitan, incluso, el liderato en función de lo que ocurra en los duelos del sábado.

Resto de la jornada

La jornada 14 se completa con otros duelos destacados como el Osasuna – Athletic. Los navarros confían en su fortaleza en el Sadar para adelantar a un Athletic que solo les saca un punto.

Éibar y Alavés, por su parte, se miden en Ipurua en un derbi vasco que llega con los dos equipos empatados a 15 puntos.

Y deseando salir de la zona baja afronta el Espanyol su duelo ante el Getafe. Los ‘pericos’ aún no han ganado en su casa en Liga este año y quieren acabar con esa mala racha que dura ya demasiado.

Por último, el Villarreal recibe al Celta en un duelo que los gallegos afrontan con más necesidad ya que están en la zona de descenso, con solo nueve puntos.