Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 13

El liderato de la Liga se juega en cinco estadios

  • La Real es líder tras empatar ante el Leganés a falta de lo que lo que hagan Granada, Madrid, Barça, Atlético y Sevilla
  • Sigue mintuo a minuto la jornada 13 de Liga en RTVE.es

Por
El liderato de la Liga se juega en cinco estadios
Fragmentos de Mestalla, Ipurúa, Camp Nou, Metropolitano y Benito Villamarín.

Que al comienzo de la jornada 13 de Liga tan solo tres puntos separaran a los siete primeros de la tabla es algo más parecido a las ligas de principios de los ochenta donde no había un dominador claro. El empate de la Real ante el Leganés ha posibilitado, al menos por unas horas, que los donostiarras se sitúen a lo más alto a falta de lo que ocurra en Ipurúa, Camp Nou, Mestalla, Metropolitano y Benito Villamarín. El duopolio Barça-BarçaMadridy el animoso comienzo de competición promete emociones fuertes jornada a jornada.

[Sigue minuto a minuto toda la jornada 12 de Liga en RTVE.es]

El Granada será el primero de los candidatos a apretar de nuevo la clasificación. Para ello llega a Mestalla en su 'peor' momento del año tras dos derrotas consecutivas ante un Valencia que espera irse al último parón internacional sin urgencias y cerca de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Los de Celades aún no han perdido ante su público aunque suman cuatro empates de seis partidos como local, lo que le ha lastrado en su intento de ir arriba.

[Valencia - Granada en vivo, sábado a las 16:00 en RTVE.es]

El Madrid buscará olivdar su traspiés ante el Betis en la pasada jornada con el viento a favor del huracán Rodrygo y su fulgurante actuación en Champions. Vinicius Junior y Brahim Díaz son las novedades de la convocatoria de Zinedine Zidane para medirse al Eibar en una convocatoria de la que se cae por lesión Marcelo y Luka Jovic por decisión técnica. Por su parte Mendilibar no podrá contar con Sergio Álvarez y Ramis por lesión.

[Eibar - Real Madrid en vivo, sábado a las 18:30 en RTVE.es]

El Barça entrará en juego en el Camp Nou ante un Celtay que contará con un exazulgrana como Óscar García en el banquillo celeste como antídoto para revertir la situación. Los de Valverde vienen tras su empate en Champions ante el Slavia de Praga y buscarán acabar con la sequía goleadora de los dos últimos partidos donde el solitario gol de Messi ante el Levante parece escaso bagaje para uno de los favoritos al título.

[FC Barcelona- Celta en vivo, sábado 21:00h. en RTVE.es]

De Metropolitano y Villamarín también podría salir un líder

Rodará el balón en domingo para otros tres equipos que mantienen el pulso por el liderato donde el Atlético de Madrid recibe al Espanyol tras caer en Champions ante el Leverkusen. La suplencia del delantero Diego Costa y la posibilidad de que el mexicano Héctor Herrera entre en el once son las posibilidades que baraja el técnico rojiblanco ante un conjunto 'perico' que busca en su holgada victoria en Europa la palanca para salir de la zona de descenso en Liga.

[Atlético- Espanyol en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es]

Y para rematar el domingo, derbi sevillano en el Villamarín. Partidazo para cerrar la jornada donde los de Lopetegui son claros favoritos tras lograr su clasificación para octavos de final de la Europa League y comenzaron la jornada a un punto del líder y quieren ganar al eterno rival en uno de los partidos más calientes del año. Sin mucho margen de error están los verdiblancos que quieren mirar hacia arriba tras su meritorio empate de la pasada jornada en el Bernabéu.

[Betis - Sevilla en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Mendizorroza, Coliseum, Son Moix y San Mamés, otros focos de interés

Mendizorroza vivirá un duelo directo entre el Deportivo Alavés y el Real Valladolid, dos equipos que quieren tomarse 'la jornada de reflexión' lo más lejos posible del descenso. Asier Garitano recupera a Tomás Pina para el centro del campo y podría poner a Rioja en detrimento de Wakaso, mientras que Sergio González presumiblemente devolverá la titularidad en el medio a Rubén Alcaraz y debe decidir entre Sandro Ramírez y Enes Unal.

[Alavés- Valladolid en vivo, sábado a las 13:00h. en RTVE.es]

El Coliseum será el escenario para que el séptimo clasificado, el Getafe, reciba a Osasuna con el traspiés europeo de fondo pero con la buena racha en la competición doméstica donde ya logró tumbar al Granada en su estadio y al Celta en Balaídos. No será fácil para los de Bordalás ya que el conjunto navarro ha encadenado dos victorias y un empate y será un hueso duro de roer para los 'azulones'

[Getafe - Osasuna en vivo, domingo a las 18:30h. en RTVE.es]

Son Moix será el escenario de otro duelo con urgencias para el equipo local que vive al filo de la navaja a las puertas del descenso y no consigue dar con el rendimiento óptimo en este primer tramo de campeonato mientras el Villarreal quiere seguir en la zona noble de la tabla en la que son octavos y podrían escalar alguna posición en función de lo que hagan el resto de rivales.

[Mallorca - Villarreal en vivo, domingo a las 12:00h. en RTVE.es]

Desde mitad de la tabla afrontarán Athletic y Levante el partido que se disputará en San Mamés donde los locales apelarán al apoyo de su público para doblegar a un equipo que superó al líder de la tabla en la jornada anterior. Tras un buen comienzo de Liga, ambos equipos bajaron su rendimiento y buscan ahora impulsarse de nuevo en la clasificación.

[Athletic Club - Levante en vivo, domingo a las 12:00h. en RTVE.es]