Enlaces accesibilidad

La Liga | Real Sociedad 1-1 Leganés

La Real duerme como líder en solitario a pesar del empate ante el Leganés

  • Donostiarras y 'pepineros' han empatado a uno en Anoeta con los tantos de Mikel Merino y En-Nesyri en la segunda mitad
  • Los vascos igualan a 22 puntos con Barça y Madrid en la primera posición aunque éstos últimos con dos partidos menos

Por
La Real duerme como líder en solitario tras el empate ante el Leganés
El defensa venezolano del Leganés, Roberto José Rosales (d), controla el balón ante el defensa de la Real Sociedad, Nacho Monreal, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Juan Herrero. EFE PO

La Real Sociedad no ha dejado escapar la posiblidad de dormir al menos una noche como líder en solitario de la Liga tras su empate en Anoeta ante el Leganés y ahora suman un punto más que Barça y Madrid que juegan este sábado su partido de la jornada 13 y deberán disputar el clásico el próximo 18 de diciembre. Mikel Merino adelantó a los donostiarras mientras En-Nesyri igualó para los 'pepineros'

[Datos y narración del Real Sociead 1-1-Leganés]

El equipo madrileño llegó a San Sebastián, donde no ha ganado en las tres temporadas que ha jugado, con un once adaptado a Aguirre, que quiso nadar al tiempo que guardaba la ropa y apostó por una defensa de cinco para maniatar a una delantera realista muy fecunda en jornadas anteriores.

El plan no saltó por los aires porque la abundante lluvia caída sobre la capital guipuzcoana mojó la pólvora de Willian José, que en inmejorable posición erró dos claros remates de gol, en sendas acciones en las que Cuéllar estuvo a un alto nivel.

Los donostiarras seguían llegando en cascada pero les faltaba el último tiro o descifrar el código de seguridad de Cuéllar, la auténtica figura del conjunto leganense en el primer tiempo.

El segundo tiempo se mantuvo igualado, sobre todo porque el Leganés tenía en la portería a un Cuéllar que lo paraba todo hasta que llegó el gol donostiarra, el que le instalaba en el liderato de la competición, que llegó en un saque de esquina lanzado por Januzaj y rematado de cabeza por Merino.

Parecía cerrado el encuentro para la Real porque el tanto cayó como una alud sobre la debilitada moral del último clasificado, pero el Leganés se rehizo y, cuando muy pocos esperaban su reacción, empató el encuentro a trece minutos para el final con un espléndido cabezazo de El Nesyri, que hizo buena la apuesta en vestuarios de su técnico.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Aritz Elustondo, min. 82), Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Portu; Januzaj (Sangalli, min. 68), Willian José (Isak, min. 78), Oyarzabal.

1.- C.D. Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Rodrigues; Óscar (Guido, min. 70), Recio, Roque Mesa, José Arnaiz (En- Nesyri, min. 46); Bralthwaite (Aitor Ruibal, min. 87).

Goles: 1-0, min. 63: Merino. 1-1 min. 77: En Nesyri.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Kevin Rodrigues en el minuto 90 por doble amonestación. Amonestó a Monreal (min. 18) y Merino (min. 90) por la Real y a Bustinza (min.70) , Omeruo (min. 84) y Rosales (min. 90).

Incidencias: 27.684 espectadores en el Reale Arena. Frecuentes chubascos en una jornada de alerta amarilla por lluvias en San Sebastián. Joseba Zaldua se retiró lesionado con fuertes dolores en una muñeca.

Deportes

anterior siguiente