Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton termina la primera jornada como el más rápido

  • El británico comanda la primera sesión y Gasly no le supera en la segunda
  • El español Carlos Sainz firma el noveno mejor tiempo en los primeros libres

Por
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el circuito de Hungaroring.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el circuito de Hungaroring.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha empezado con autoridad el GP de Hungría, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, marcando el mejor tiempo (1:17.233) en la primera tanda de entrenamientos libres, en los que el españo Carlos Sainz ocupó el noveno lugar en la tabla.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se colocó a 0,166 de su rival por el campeonato y entre medias de ambos el holandés Max Verstappen (Red Bull), tan solo una milésima más rápido que el tetracampeón con su antigua escudería.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno con casi un segundo y medio respecto al tiempo de Hamilton, dos décimas más lento que su compañero de equipo Lando Norris en una sesión marcada por ciertos problemas mecánicos para el sucesor de Fernando Alonso.

Más problemas tuvo el compañero de Hamilton en Mercedes, Valteri Bottas, quien apenas pudo rodar y se pasó casi toda la sesión en el 'box', ya que su escudería decidió sustituir la unidad de potencia.

Gasly, el mejor sobre mojado

El francés Pierre Gasly (Red Bull) logró el mejor tiempo de la segunda sesión libre, marcada por la lluvia en el circuito del Hungaroring y en la que no se rodó mucho (Efe).

Gasly cubrió en su mejor vuelta -con neumático blando y al principio del ensayo- en un minuto, 17 segundos y 854 milésimas, 55 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador el pasado domingo en Alemania-, que marcó el suyo con neumático medio; y con 141 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que lo firmó con el duro.