Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 28

El Valencia celebra su Eurocup con victoria ante el Tenerife

  • El flamante campeón del segundo torneo continental vence por 88-73 a los canarios
  • Victorias de Manresa, Gipuzkoa y Fuenlabrada, esta con prórroga en Santiago

Por
El ala pivot estadounidense del Valencia Basket, Will Thomas (i), disputa un balón a su compatriota del Iberostar Tenerife, el ala pivot Tim Abromaitis (d).
El ala pivot estadounidense del Valencia Basket, Will Thomas (i), disputa un balón a su compatriota del Iberostar Tenerife, el ala pivot Tim Abromaitis (d).

La jornada 28 de la Liga ACB de baloncesto deja el triunfo del Valencia en casa como celebración de la reciente Eurocup. El homenaje en La Fonteta se ha saldado con victoria frente al Tenerife por 88-73.

El Valencia Basket sigue en racha continuando la lucha por ser cabeza de serie en el playoff. Mike Tobey, Sam Van Rossom y Matt Thomas, los más destacados en el ataque taronja.

El Gran Canaria vuelve a meterse en problemas tras ser superado por un Manresa muy serio en defensa y ataque, que se acerca aún más a las eliminatorias por el título liguero gracias a su victoria de esta noche por 76-84.

El Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrida (89-86), ante un Joventut que ve frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.

Finalmente, en Santiago el partido se tuvo que decidir en la prórroga tras concluir el tiempo reglamentario en 88-88. En el tiempo extra tuvo más tino el Fuenlabrada, que suma así su undécima victoria y supera en la tabla al Obradoiro por el 'basket average'.