Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 27

El Madrid gana y se reconcilia con la línea de 6,75 metros

  • Real Madrid 94-70 Obradoiro | Joventut 88-85 San Pablo
  • Estudiantes 93-62 Breogán | Fuenlabrada 88-93 Gran Canaria

Por
Laso da instrucciones al 'Facu'
Laso da instrucciones al 'Facu'

El Real Madrid se ha impuesto al Monbus Obradoiro por 94-70 y se ha reconciliado con la línea de 6,75 metros, después de que en los dos últimos partidos sólo anotara cuatro triples en cada uno.

Un choque en el que las canastas de tres puntos fueron protagonistas desde el inicio. Un triple de Trey Thompkins seguido de una gran defensa que acabó con la posesión del Monbus Obradoiro sin que el equipo gallego pudiera tirar a canasta fue el mejor inicio para el Real Madrid.

Los gallegos se fueron al descanso con un gran 11 de 24 en tiros de tres (46%) y sólo 4 canastas de 2 de 11 intentos. Precisamente gracias a un triple de Rudy Fernández en los últimos instantes el Real Madrid se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador, 45-43, y 4 de 8 en triples.

Lo primero que hizo Simons en su vuelta a la cancha, en el inicio del tercer acto, fue clavar otra canasta de tres puntos. Claro que un minuto después cometió su cuarta falta personal. Thompkins y Rudy comenzaron a pagar al Obradoiro con la misma moneda, al tiempo que la defensa exterior ahogó las líneas de pase del equipo gallego y, por tanto, su efectividad desde los 6,75 metros.

Al final, el Madrid se reconcilió con los triples, anotó 14 de 32 (43%) y consiguió una victoria importante, 94-70 en la que entre ambos equipos anotaron 30 triples, de cara a la moral en la lucha de los playoffs de la Euroliga ante el Panathinaikos griego que comienza el próximo miércoles.

Un triple de Laprovittola da el triunfo al Joventut sobre la bocina

Un triple increíble de Nico Laprovittola sobre la bocina dio un triunfo vital al Divina Joventut ante el San Pablo Burgos (88-85), que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los catalanes y los afianza entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

Si Laprovittola se llevó la gloria final al meter la canasta del triunfo y evitar la prórroga, para que la 'Penya' llegara a esa jugada fue necesaria una actuación soberbia, en el último cuarto, de Luke Harangody, el mejor del partido con 20 puntos y 12 rebotes.

Los verdinegros tuvieron muchos problemas para anotar con su segunda unidad en pista y el San Pablo Burgos lo aprovechó para ponerse por delante (37-42, min. 19) con los triples de Javi Vega y Branden Frazier. Todorovic arregló la situación asumiendo el protagonismo de los locales en ataque y, con cuatro tiros libres consecutivos, apretó el marcador al descanso (41-42).

El final fue un cara a cruz. Una falta antideportiva sobre Laprovittola devolvió la ventaja a los verdinegros, tras una canasta de Harangody (85-83) a 25 segundos del final, y Fitipaldo puso el partido al borde de la prórroga. Laprovittola, con la jugada de la jornada -un triple lejano frente a dos defensores que entró tras rebotar en el tablero- hizo que el triunfo se quedara en Badalona.

Asombrosa paliza de Estudiantes a Breogán

El Movistar Estudiantes ha borrado de la pista al Cafés Candelas Breogán. Los madrileños han ganado por 33 puntos (96-63) con Caner-Medley como máximo exponente ofensivo con 35 de valoración por sus 27 puntos con 5/7 en triples. Secundado por los 20 tantos de Goran Sutton y los 15 de Gian Clavell.

El único que gritó 'presente' por los gallegos en la fiesta anotadora del conjunto colegial fue Ray McCallum, que aportó 26 puntos con 10/16 en tiros de dos y 1/4 en triples. Del resto del equipo nadie llegó a los dobles dígitos. El duelo era vital para la zona baja, Estudiantes coge aire a costa de su rival.

Gran Canaria vence a domicilio a Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha perdido frente a Herbalife Gran Canaria. La victoria canaria aprieta la lucha por el descenso con los dos equipos en liza y Estudiantes igualados con diez victorias y a dos de la primera plaza que te lleva al 'infierno' de la Liga LEB, ocupada por el Breogán tras su abultada derrota con los estudiantiles.

En los locales destacan los 20 puntos de Rupnik y los que aportaron Eyenga y Bellas, con 14 cada uno. Por los visitantes hubo cuatro jugadores en dobles figuras: Eriksson (20), Tillie (14) y Balvin y Wiley, ambos con 13.