Enlaces accesibilidad
Fútbol | Violencia

Muere un aficionado del Inter de Milán que fue atropellado en los enfrentamientos con hinchas del Nápoles

  • Cuatro hinchas napolitanos fueron heridos leves por arma blanca
  • El Inter ha sido sancionado a jugar dos partidos a puerta cerrada tras los insultos racistas a Koulibaly

Por
El Inter tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada tras los insultos racistas a Koulibaly

Un hombre de 35 años, aficionado del Inter de Milán, que fue atropellado este miércoles durante los enfrentamientos entre ultras de su equipo y del Nápoles a dos kilómetros del Giuseppe Meazza (Milán), ha fallecido este jueves (Efe).

Daniele Benardinelli fue atropellado por un todoterreno antes de comenzar el partido mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quién lo conducía, informó la jefatura de Policía Milán.

El jefe de Policía de Milán, Marcello Cardona, explicó en una rueda de prensa que antes del inicio del partido una furgoneta en la que viajaban aficionados del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

El Inter-Nápoles dejó graves incidentes que han sobrecogido al fútbol italiano. Fuera el campo, un fallecido y varios apuñalamientos. Dentro, cánticos racistas a un jugador senegalés.

Los aficionados del Nápoles bajaron del vehículo y comenzó una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca cuatro hinchas napolitanos.

En el caos general, resultó atropellado el aficionado del Inter que fue conducido al hospital San Carlo ya en estado gravísimo. Los mismos aficionados del Nápoles indicaron durante la pelea que había una persona que había sido atropellada, añadió Cardona.

Nueve personas son investigadas por esta muerte

Al menos nueve personas están siendo investigadas en Italia en relación a esta muerte, según informan medios italianos y las autoridades no descartan que el número de investigados pueda aumentar en las próximas horas.

La Policía está investigando gracias a las imágenes grabasa con los teléfonos de algunos testigos, para localizar el vehículo que atropelló al aficionado.

Por el momento, se han arrestado a dos ultras del Inter y se está buscando a una tercera persona para su detención por haber participado en los enfrentamientos, añadió el Jefe de Policía.

Cardona explicó que aún no se puede responsabilizar de la muerte del interista a los aficionados del Inter o del Nápoles, ya que se desconoce quien conducía el todoterreno.

Cierre del estadio durante dos partidos

Después de estos enfrentamientos, la tensión continuó dentro del estadio donde los aficionados del Inter pronunciaron insultos a los jugadores del Nápoles de raza negra, especialmente contra el defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly, que finalmente fue expulsado.

Por estos improperios, el Inter ha sido castigado por el juez deportivo de la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano a jugar dos partidos como local a puerta cerrada y otro más sin contar con la afición de la 'Curva'.

Numerosas figuras del mundo del fútbol han condenado estas actitudes discriminatorias y el presidente de la Serie A de la liga italiana, Gaetano Miccichè, ha dicho que se estudiarán medidas para suspender de inmediato los choques en los que se canten frases racistas. 

Además, el juez además ha sancionado con dos jornadas de descalificación al propio Koulibaly y a Lorenzo Insigne por sus actitudes durante el partido Inter-Nápoles.

El juez ha sancionado a Koulibaly por los "aplausos irónicos" practicados al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni cuando fue expulsado en el minuto 81, mientras que Insigne ha sido castigado por haber dirigido al colegiado "insultos graves".