Enlaces accesibilidad
R. Madrid 1-0 Rayo V. | Jornada 16

El Madrid despide el año en casa con victoria por la mínima ante el Rayo

Por
REAL MADRID RAYO VALLECANO
GRAF7710. MADRID, 15/12/2018.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), celebra con sus compañeros Lucas Vázquez (c) y Marco Asensio el primer gol de su equipo ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Modric (Valverde, m.90), Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.71) y Benzema (Vinicius, m.78).

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Ba, m.54), Velázquez, Alex Moreno; Comesaña; Advíncula, Imbula, Medrán (Bebé, m.54), Álvaro García; y Embarba (Alegría, m.73).

Goles: 1-0, m.13: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Gálvez (39), Bebé (64) y Imbulá (83) por el Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 55.229 espectadores. Luka Modric ofreció al madridismo el Balón de Oro recientemente conquistado.

El Real Madrid se impone por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) en partido de la jornada 16 de Liga, disputado en el Bernabéu; el último de 2018 para los blancos en el torneo, ya que partirán este domingo hacia Abu Dabi para afrontar la defensa del Mundial de Clubes de la FIFA. [Datos]

Los merengues ya conocen su rival en semifinales del Mundialito, el Kashima Antlers japonés tras vencer al Guadalajara mexicano. Una reedición de la final de 2016, en la que los nipones pusieron en apuros a los campeones de Europa.

El partido del Madrid fue un reflejo de la tarde en la capital de España: apenas un rayo de sol al inicio para dar paso a una jornada gris y plomiza.

El rayo de sol no fue el Balón de Oro de Luca Modric, que se lo ofreció a una grada ocupada solo a medias, sino el destello de Karim Benzema en forma de gol, que a la postre dio los tres puntos a los de Santiago Solari.

El francés fue de lo mejor del Madrid hasta que se tuvo que retirar en el minuto 78 tras una dura entrada de Abdulaye Ba. Los de Solari volvieron a vivir en el alambre durante 80 minutos, al igual que pasó en Huesca, y Courtois volvió a ser decisivo en los instantes finales.

Entre el gol de Benzema y la intervención -doble- de Courtois, poco más que añadir. Un partido controlado casi al 90% por el Madrid, que recuperó a los pesos pesados para su once titular y mejoró su imagen respecto a la ofrecida ante el CSKA en Champions.

Ramos y Varane no mostraron tanto sufrimiento como Vallejo y Sánchez ante los rusos; Modric y Kroos dieron empaque y posesión en el centro del campo, y Lucas Vázquez aportó velocidad como el gran puntal en la banda derecha.

Preocupación por Asensio y Benzema

El gallego fue el autor de la asistencia a Benzema en el minuto 12, en una jugada que iniciaba el propio delantero francés. También pudo anotar Asensio, que tuvo un mano a mano muy claro en la primera parte y un remate a bocajarro en la segunda, ambos parados por Dimitrievski.

En esa segunda parte Míchel apostó por un doble cambio para su Rayo, con Bebé y Ba para meter músculo. Pero el posterior de Álex Alegría aportó esa misma de su apellido al ataque, aunque fue Bebé el primero en calentar los guantes de Courtois desde fuera del área.

En el bando madridista, la mala suerte se cebaba con Asensio en forma de sustitución por problemas físicos. Después llegaría la de Benzema, dolido de su tobillo, dando entrada a Vinicius. Ambos se unen en la enfermería a Bale y Mariano, por si eran pocos los efectivos en ataque de Solari.

El segundo gol no llegó, entre otras cosas porque De Burgos Bengoetxea anuló bien un cabezazo de Sergio Ramos en una falta lateral.

Tampoco llegaba el empate del Rayo. El Bernabéu permanecía tranquilo al no ver claras ocasiones del rival. Pero una doble parada de Courtois ante una chilena de Alegría y el intento de aprovechar el rechace por parte de Emiliano Velázquez, en el minuto 91, propició que afloraran algunos pitos para despedir al Madrid a pesar de la victoria. Rumbo a Abu Dabi con música de viento en una tarde fría y gris.