Enlaces accesibilidad

Jornada 16 | Valladolid 2-3 Atlético

Griezmann salva la agónica victoria del Atlético en Valladolid (2-3)

  • Un doblete del francés y un gol de Kalinic dan el triunfo de los rojiblancos en Zorrilla
  • Estadísticas del Valladolid 2-3 Atlético

Por
Griezmann salva la victoria del Atlético en Valladolid (2-3)
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (i) consigue de penalti el segundo gol de su equipo ante el Valladolid durante el partido de liga que se ha disputado en el estadio de Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. GARCÍA. EFE pmv

Ficha técnica:

2 REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel (Borja Fernández, min.86), Alcaraz; Toni Villa (Leo Suárez, min,75), Oscar Plano (Verde, min.84) y Enes Unal.

3 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (Thomas, min.59); Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Gelson, min.75); Griezmann y Kalinic (Vitolo, min.69).

GOLES: 0 - 1, min.25, Kalinic, 0 - 2, min.45+1, Griezmann, de penalti,1 - 2, min.57, Calero, 2 - 2, min.63, Saúl, en propia puerta, 2 - 3, min.80, Griezmann.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Oscar Plano (min.23), Toni Villa (min.27) y Kiko Olivas (min.45) en el Valladolid y a Koke (min.78) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Municipal José Zorrilla. 22.585 espectadores.

El Atlético de Madrid ha sufrido lo indecible para ganar al Real Valladolid en Zorrilla por 2-3 en el tramo final del choque cuando Griezmann anotó el tanto definitivo a diez minutos del final, después de que su equipo desperdiciara una ventaja de 0-2 al descanso. 

Kalinic y el propio Griezmann habián puesto a su equipo por delante, pero una reacción local en la segundo mitad hizo que peligra su victoria. Un gol de Calero y otro de Saúl en propia meta neutralizaron la ventaja colchonera que no se decidió hasta los últimos minutos. [Estadísticas del Valladolid 2-3 Atlético].

Con esta victoria, el Atlético empata a 31 puntos con el Barça a falta del encuentro que los azulgrana deben disputar ante el Levante mientras el Valladolid se queda decimosegundo con 20 puntos.

Habían pasado cuatro años desde el último enfrentamiento entre ambos en Primera, justo en la temporada donde los vallisoletanos bajaron a Segunda y los colchoneros se proclamaron campeones de Liga en 2014. No hubo sorpresas en las alineaciones y Simeone apostó por Kalinic para acompañar a Griezmann en el ataque de su equipo.

Se nivelaron pronto las fuerzas entre ambos conjuntos en cuanto a los acercamientos al área, si bien los de Sergio González, ahogaban al rival en la salida del balón para armar las contras con mucha velocidad, aunque sin mucho peligro. Se encontraba un poco dormido en ataque el Atlético cuando un eslalom de Correa que provocó una falta al borde del área sacada sin trascendencia espoleó a los suyos.

En la siguiente jugada, en el 26, una jugada de pizarra perfectamente ejecutada por los rojiblancos acabó con el gol de Kalinic para poner el 0-1. Robó Rodri en el centro del campo, prolongó para Correa, que entregó a Griezmann encarando el área pucelana para filtrar un pase al croata que definió de tiro raso para colocar a su equipo por delante.

Jugada coral en cuatro toques del Atlético que demostró la efectividad que atesora este equipo para ponerse por delante y desactivar la buena salida de los castellanos que parecieron acusar el golpe para ver frenado su dominio del juego.

El cuadro local despertó al final de la primera mitad y en el minuto 37 Óscar Plano remató un envío de Nacho desde el lado izquierdo del ataque que se fue alto y un minuto después, Ünal calcó la jugada anterior pero su remate salió rozando el poste izquierdo de Oblak. El carril izquierdo fue una pesadilla para el Atlético que se las veía y se las deseaba para frenar al lateral blanquivioleta.

Y al final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó el mazazo para los locales cuando el VAR asistió al colegiado Undiano para señalar penalti por mano de Oliva tras un buen lanzamiento de Griezmann. El francés ejecutó el lanzamiento de manera magistral para engañar al meta local y dejar el resultado en 0-2 para su equipo al descanso.

El Valladolid se ahoga en la orilla

El Valladolid salió decido a no rendirse y a los tres minutos de la reanudación Ünal remató de cabeza para que el balón fuera rechazado entre Savic y Oblak en una clara ocasión que pudo haber supuesto el 1-2 para un equipo que sumaba ya tres ocasiones clara de gol ante un equipo tan difícil de batir como el Atlético. Y fruto de esa insistencia llegó el tanto vallisoletano de Calero en el minuto 56 tras cabecear a la red un saque de esquina de su equipo.

Los castellanos habían conseguido lo más difícil: seguir con opciones en el encuentro y plantar cara a un Atlético que vio neutralizada su ventaja en el minuto 62 de nuevo desde el córner cuando Ünal remató de cabeza y el balón dio en Saúl para que subiera el 2-2 al marcador.

Justo premio a un Valladolid que nunca dio el partido por perdido y acorraló al Atlético para poner las tablas de un encuentro que tenía muy cuesta arriba.

El vendaval vallisoletano amainó en el minuto 79 cuando Griezmann anotó el 2-3 al rematar con acierto en una jugada muy embarullada que el francés alojó al fondo de la portería para acercar la victoria de su equipo cuando peor lo estaba pasando.

Se ahogó el cuadro castellano en la orilla tras hacer lo imposible por dar la vuelta a un partido que acabó perdiendo pero dejando unas muy buenas sensaciones ante uno de los claros aspirantes al título.

Deportes

anterior siguiente