Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Isco, a un periodista: "No necesitamos a gente que nos esté dando palos continuamente"

  • El jugador del Madrid ha respondido así cuando ha sido cuestionado por Diego Torres, periodista de El País
  • Isco también ha dicho que "de momento" no echan de menos a Cristiano Ronaldo en este inicio de temporada
  • Inglaterra - España, en directo, sábado a las 20:45 horas en La1, RNE y RTVE.es
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
Isco Alarcón durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas (Madrid).
Isco Alarcón durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas (Madrid).

Parecía que las aguas volvían a su cauce tras el convulso Mundial de Rusia que vivió la selección española con la destitución de Lopetegui y la eliminación en octavos ante los anfitriones, pero las aguas no parecen tan mansas y en la rueda de prensa que ha protagonizado Isco ha estado marcada por su respuesta al periodista de El País Diego Torres, al que ha acusado de "darles palos continuamente".

El turno de preguntas le llegó al informador argentino y esté le cuestionó sobre dónde se encontraba más cómodo, si jugando entre líneas o recibiendo atrás, a lo que el malagueño se mostró muy tajante: "A ti no te voy a contestar (Diego Torres) porque diga lo que diga tú vas a poner lo que quieras en tu sección del periódico, te dejo así e intenta molestar lo menos posible, no necesitamos a gente que nos esté dando palos continuamente".

La pregunta del periodista no estaba fuera de lugar, pero el malagueño ha respondido así por los artículos anteriores publicados por el trabajador de El País durante el Mundial, en los que se ponía en el centro de la diana al futbolista del Madrid. Ambos protagonizaron un 'rifirrafe' en Twitter durante el torneo disputado en el mes de junio.

La polémica no ha ido a más y el resto de la rueda de prensa ha transcurrido con normalidad. El 'cerebro' de esta nueva selección de Luis Enrique también ha valorado la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y ha dejado claro que, de momento, "no echan de menos" a la estrella lusa.

De momento no echamos de menos a Cristiano

"Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 40 o 50 goles por temporada. Si ganamos no lo echaremos de menos y si perdemos, pues sí. Hay jugadores que el año pasado no marcaban tanto ya ahora se están hinchando, de momento no le echamos de menos", ha enfatizado el mediapunta.

Tras la marcha de emblemas del equipo en la última década como Iniesta y Silva, todos los focos de atención se centran en el malagueño, el futbolista más talentoso español del momento y sobre el que recae la presión de hacer jugar al combinado que fue campeón del Mundo en 2010.

"Me siento importante y estoy cómodo de venir a la selección y me lo paso muy bien, pero los equipos ganadores no dependen de un solo jugador, uno solo no puede. Debemos estar bien individualmente para funcionar colectivamente y a partir de ahí ir haciendo las cosas bien", ha destacado Francisco Alarcón.

"Es un lujo tener un capitán como Sergio Ramos"

Y si de jugadores importantes iba el tema, el malagueño no ha dudado en destacar la importancia de un compañero como Sergio Ramos tanto en su club como en la Roja: "Todos conocemos todos a Sergio, nuestro líder, nuestro capitán, tanto dentro como fuera del campo. Es un lujo poder contar con un capitán como él".

Y de un jugador de carácter a un nuevo seleccionador con mucho carácter también. Así ha definido Isco a Luis Enrique, del que destaca que tiene un sistema muy parecido a lo que lleva practicando este combinado desde hace una década, aunque se están "adaptando a sus matices".

"Es un entrenaor con mucho carácter que ha ganado muchas cosas en otros equipos. La filosofía es la misma y las ideas muy parecidas, aunque cambian algunos criterios. Luis Enrique tiene su visión del fútbol, pero se parece mucho a lo anterior".

Es un entrenador con mucho carácter

También ha destacado el mediapunta que las nuevas normas impuestas por el asturiano son buenas para el grupo porque "la disciplina es necesaria para el buen funcionamiento".

Luis Enrique ha llegado para encabezar una transición que se antoja complicada y que está encaminada al regreso al éxito, tras dos Mundiales en los que la Roja ha defraudado con su actuación, aunque Isco ha remarcado que es hora de pasar página.

"Al final solo gana uno, no es tan fácil ganar mundiales como se puede pensar. Es verdad que no hicimos nuestro mejor partido ante Rusia, pero es muy difícil cuando once tíos se te meten atrás, lo intentamos hasta el final. Eso es agua pasada y debemos olvidarnos ya de los que pasó", ha insistido el futbolista del Real Madrid.

El malagueño también ha sido preguntado por las palabras de Ceballos, su compañero en el Madrid y la selección, en las que describió su difícil relación con Zidane la pasada campaña y no ha querido posicionarse de ningún lado.

"No voy a entrar en detalles de lo que pasó el año pasado. Al final en un equipo solo juegan once futbolistas y muchos se quedan sin jugar partido tras partido. Los que no juegan no están tan contantos, esto es fútbol y solo pueden jugar once", ha zanjado Isco.

Para finalizar la rueda de prensa, el de Arrroyo de la Miel ha valorado como "muy positivo" que haya tantos jugadores 'blancos' en la Roja: "Es importante para nosotros que muchos jugadores españoles lleguen al mejor equipo del mundo. Llegar a la selección y ver un montón de compañeros siempre es una buena noticia".

Isco: "Luis Enrique tiene las cosas muy claras"