Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Morata: "No ir al Mundial fue duro, pero no guardo rencor a Lopetegui"

  • El delantero del Chelsea ha recononcido que no hizo una buena temporada con su club
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
Morata: "El año pasado no sabía ni donde estaba cuando salía a jugar"

El delantero de la selección española y del Chelsea, Álvaro Morata, ha reconocido en rueda de prensa que "fue muy duro para" él no estar en el pasado Mundial de Rusia, tras no se llamado por el por entonces seleccionador nacional, Julen Lopetqgui, aunque ha asegurado que "no le guarda rencor"

"No ir al Mundial fue duro para mí. No hice la mejor temporada y el míster tomó la decisión. No le guardo rencor y le deseo lo mejor en el Real Madrid", ha dicho el futbolista 'blue' ante los medios de comunicación asistentes en Las Rozas, donde está concentrada la Roja antes de poner rumbo a Londres para jugar en Wembley ante Inglaterra en el primer partido de la Liga de las Naciones.

"Jodido, cómo lo voy a vivir (el verano). Fue un momento duro, pero ya es pasado, no vale pensar en ello y voy a hacer todo lo posible para ir al siguiente.  Fue un momento difícil para mí porque pensaba que iba a ir", ha continuado el delantero madrileño.

Sin embargo, tras su mal año en el Chelsea, se planteó "volver a España o Italia". "Pero no siempre se puede escapar de la realidad y había que apretar.  Lo que me faltaba fue perderme el Mundial porque me fui de aquí para estar, pero los momentos malos te motivan para seguir adelante y aquí estoy con más ilusión que nunca", ha admitido Morata.

"Estar en la selección es lo más grande"

"Uno cuando empieza a jugar y ve los Mundiales por la tele tiene claro que su mayor sueño es ir. Lo pasé muy mal, quería que lo ganáramos, pero fue un momento bastante difícil. Hasta que ves los partidos en tu casa y ves que es lo más grande", ha reiterado.

El delantero no se arrepiente "de nada" por su marcha a Londres. "He sido muy feliz en todos los sitios, el año pasado no. Empecé muy bien y la temporada acabó siendo un desastre y no sabía ni donde estaba cuando salía a jugar. Ahora quiero hacer una gran temporada con el Chelsea y volver aquí", ha destacado el futbolista.

Muchas cosas positivas han cambiado en mi vida

"He sido padre, tengo un nuevo entrenador y he vuelto a la selección. Muchas cosas positivas han cambiado en mi vida y espero que se empiece a ver en el campo", deseó el ex del Real Madrid, que tras sus problemas físicos del año pasado se encuentra "ya perfectamente" y "a tope", y optimista ante un nuevo año con la llegada de Maurizio Sarri.

"En mi club ha cambiado la manera de jugar y es más parecido a lo de aquí, con pases, posesión y atacar los espacios. Si lo hago bien en el Chelsea me valdrá para venir porque se juega parecido", ha advertido el 'ariete'.

Morata, como la primera vez

Morata ha recalcado que se siente "como si fuese la primera vez". "Incluso estaba nervioso cuando llegué, es increíble volver", ha destacado antes de referirse a la figura de Luis Enrique Martínez, el nuevo seleccionador que "quiere que España vuelva a jugar para ganar y que todos sepan quien es España".

"Llevamos dos entrenamientos, pero España siempre quiere jugar bien con el balón y el míster lo quiere. También que seamos agresivos sin balón. Hay muchas cosas que tenemos que volver a hacer y que mejorar. Si hacemos lo que nos pide y estamos a tope, seguro que tendremos grandes oportunidades para volver a ganar", aseveró el jugador del Chelsea. El madrileño mostró su agrado por el técnico asturiano, el cual "pide mucha intensidad y concentración".

"Por lo que hemos hablado me parece una persona muy sincera y que tiene ganas de ganar", apuntó, dejando claro que no tiene "pautas muy distintas" a Vicente del Bosque o Julen Lopetegui. "Hizo una presentación normal, sin más. Cada entrenador es diferente, pide sus cosas y tiene su estilo", ha finalizado el jugador del Chelsea.