Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Arranca la 'era Luis Enrique'

  • La selección se entrena por pimera vez a las órdenes del técnico asturiano
  • Raúl Albiol se quedó en el gimnasio haciendo trabajo personalizado
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
La España de Luis Enrique echa a andar

La etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador español arrancó con muestras de un gran ambiente con los jugadores, con un entrenamiento abierto al público sin Raúl Albiol ni Diego Llorente, y con la presencia en el grupo de Iago Aspas ocupando el hueco dejado por Diego Costa.

Los internacionales españoles, 24 en la primera lista de Luis Enrique con once caras nuevas respecto a los que defendieron a la Roja en el Mundial de Rusia, saludaron a Luis Enrique a su llegada a la concentración y se pusieron a sus órdenes con un entrenamiento vespertino en el que el técnico se mostró muy cercano.

Fue lo que marcó las primeras horas de Luis Enrique como seleccionador, la búsqueda de complicidad con sus futbolistas desde que los conoció en persona según se iban a incorporando a última hora de la mañana a la concentración en La Ciudad del Fútbol. Las bromas se sucedieron para romper el hielo.

Con operarios poniendo lonas de gran altura alrededor de toda la ciudad deportiva, por el deseo de Luis Enrique de cerrar el resto de entrenamientos en Las Rozas a prensa y público y que no se pueda captar imágenes desde ningún punto, se celebró el primer entrenamiento en el campo central y con más de 500 aficionados en las gradas.

España se entrenó sin Raúl Albiol, que se quedó en el gimnasio con trabajo personalizado, ni Diego Llorente a quien citó Luis Enrique pese a estar recién operado, para que vaya conociendo como serán las concentraciones y las nuevas normas que entran en la selección con su llegada.

La ausencia de Diego Costa por motivos personales, que se perderá los partidos ante Inglaterra y Croacia de la Liga de las Naciones, fue cubierta por Iago Aspas, que a la tarde se reencontraba con sus compañeros y entrenaba con normalidad siendo uno más del grupo.

El portero de la sub'21 Juan Soriano refuerza el entrenamiento

Fue reforzado por un portero de la sub'21, Juan Soriano, ya que David de Gea y Pau López integraron un reducido grupo de jugadores que habían jugado el domingo y tuvieron una sesión más suave. Estuvieron junto a Busquets, Gayá, Sergi Roberto y Rodrigo. Realizaron carrera, tablas de abdominales y estiramientos sobre el césped.

El resto de internacionales se entrenó con mayor intensidad. Iniciaron con un calentamiento y los habituales rondos, en los que se vio como jugadores del mismo equipo se buscaban y en uno estaban Sergio Ramos, Ceballos, Marco Asensio, Isco, Carvajal, Nacho con Morata y Suso.

Luis Enrique, de corto y con gafas de sol, dejaba trabajar a sus ayudantes y observaba todo al detalle a distancia hasta que a la media hora juntó a sus jugadores en un corrillo y dio las órdenes de los ejercicios que realizarían. El trabajo fue físico y con balón. Ejercicios de habilidad en la esquiva de picas y disparos a portería finales en cada acción. Se le vio muy cercano, charlando de cerca con Ceballos corrigiendo detalles.

La sesión se cerró con un juego de Ramos, Carvajal, Iago Aspas y Azpilicueta. Chutaban todos desde el borde del área y debían tocar el travesaño. El resto ya estiraba y realizaba abdominales en el cierre del primer día de campo de Luis Enrique como seleccionador.