Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España

Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba o Koke y llama Pau Lopez, Gayá, Rodri y Ceballos

  • El nuevo seleccionador nacional se estrena con la lista de convocados para medirse a Inglaterra y Croacia
  • Vuelven a la Roja Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Morata, Albiol y Suso para los partidos
  • Las ausencias destacadas, más allá de las renuncias de Piqué, Silva e Iniesta, son las de Jordi Alba, Aspas o Koke
  • Especial: Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba o Koke y llama Pau Lopez, Gayá, Rodri y Ceballos

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis)

- Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).

El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, se ha estrenado con su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes.

Además de las ausencias de Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta por renuncia personal, destacan las ausencias de jugadores hasta ahora claves como Pepe Reina, Jordi Alba o Koke. Tampoco figuran Lucas Vázquez, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y Iago Aspas.

Las novedades son el portero Pau Lopez, el centrocampista colchonero Rodri Hernández (fue convocado para dos amistosos antes del Mundial) y el mediocentro sevillano del Real Madrid Dani Ceballos.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados.

Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba o Koke y llama Pau Lopez, Gayá, Rodri y Ceballos

Con el asturiano vuelven a vestir la Roja jugadores como Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Morata, Albiol y Suso.

Destaca la convocatoria del jugador de la Real Sociedad Diego Llorente. El central se rompió el peroné en la segunda jornada liguera pero Luis Enrique ha decidido llamarle "para que esté en los primeros días compartiendo las dinámicas del grupo y escuchando las charlas" porque es un jugador al que siguen muy de cerca porque es un jugador "con presente interesante y gran futuro".

España se enfrentará a a Inglaterra el día 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

Luis Enrique: "Sergio Ramos no es uno más. Es el capitán"