Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centro campista español y jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández 'Rodri', ha reconocido en rueda de prensa en la previa del choque de cuartos de final entre los 'citizens' y el Real Madrid que al equipo le 'toca' hacer un "reset" de lo que ocurrió la pasada edición de la Champions en la que ganaron al Real Madrid en semifinales y posteriormente se alzaron la primera Champions de su historia, porque "Ahora es otra batalla y esperemos que tenga el mismo final", reconocía ante los micrófonos.

Rodri Hernández ha ejercido de capitán de la selección española en el día de hoy después de una semana muy complicada para el mediocentro del Manchester City después de que esta semana falleciera su abuelo, a quien ha dedicado los dos goles marcados desde el punto de penalti.

El único futbolista español nominado en 2023 al Balón de Oro asegura que la selección va a la Eurocopa "con humildad" pero, a la vez, que el equipo ha dado "un salto a nivel mental" tras ganar la Nations este año. Rodri además habla de su evolución como futbolista y como persona, incluida alguna curiosa anécdota de sus tiempos de canterano colchonero, cuando era un crío.

El centrocampista de la selección española Rodrigo Hernández ha reconocido que para él es "un orgullo" estar nominado al Balón de Oro y que ganarlo "sería un sueño", pero "es una decisión de periodistas. Me centro en rendir colectivamente para ganar. Es evidente que fue una temporada especial para mí. Tengo compañeros nominados que se lo merecen".

En Inglaterra el Manchester City está a punto de ganar el título de liga. La primera oportunidad la tendrá este fin de semana. Rodrigo, uno de los jugadores españoles del equipo que viene de ganar también la Copa de la Liga y de encarrilar la eliminatoria de semifinales de la Champions, explica cómo está viviendo estos momentos: "Son muchas emociones, muchas competiciones, es difícil". "Mañana (sábado) tenemos un partido importantísimo para cerrar la Premier, que sería mi primer título (importante) y es un sueño para mí", dice en una entrevista con TVE. Rodrigo se define a sí mismo como "un chico normal, de Madrid, bastante extrovertido, simpático". "Me gusta pasármelo bien, rodearme de mis amigos", comenta el futbolista internacional con la selección absoluta. Sobre el entrenador del City, Pep Guardiola, dice que "es diferente". "Entiende el fútbol de otra manera. Es uno de los mejores, sin duda, y a nivel humano también", dice Rodrigo, que también opina sobre Messi: "Es el más grande de todos los tiempos".

Foto: Rodrigo intenta irse de la presión de Mbappe en la ida de semifinales de la Champions (REUTERS/Benoit Tessier)

  • El nuevo seleccionador nacional se estrena con la lista de convocados para medirse a Inglaterra y Croacia
  • Vuelven a la Roja Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Morata, Albiol y Suso para los partidos
  • Las ausencias destacadas, más allá de las renuncias de Piqué, Silva e Iniesta, son las de Jordi Alba, Aspas o Koke
  • Especial: Liga de Naciones, en RTVE.es