Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Sergi Roberto: "Es un caso extraño que solo estemos dos jugadores del Barça"

  • El lateral derecho del Barça ha agradecido la confianza depositada por Luis Enrique en él para regresar a la selección
  • También ha confesado que "quería ir a Rusia" porque hizo una "buena temporada", pero que aceptó el no ser convocado
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
El jugador de la selección española Sergi Roberto a su llegada a la rueda de prensa.
El jugador de la selección española Sergi Roberto a su llegada a la rueda de prensa.

El jugador de la selección española y lateral derecho del Barcelona, Sergi Roberto, ha destacado como una situación "extraña" que solo haya dos jugadores culés en la convocatoria de Luis Enrique, el nuevo técnico de la Roja. Además, el jugador ha agradecido en la rueda de prensa de Las Rozas la confianza que el asturiano ha depositado en él para su regreso a la internacionalidad.

"Solo somos dos futbolistas del Barça, la decisión del entreandor ha sido llamar a otros jugadores. Como ya he dicho, tenemos que trabajar mucho. Es un caso extraño que solo seamos dos jugadores del Barça", ha destacado el futbolista catalán en la sala de prensa.

Sergi Roberto también ha mostrado su agradecimiento a Luis Enrique por volver a confiar en él, como ya hizo en su etapa en el banquillo del Barcelona, tanto en el B como en el primer equipo.

"Luis ha sido muy importante para mí, fue el que me hizo debutar en el Barça B, y en el primer equipo me dio la oportunidad de tener continuidad y ahora me da la oportunidad de volver de nuevo a la selección. Estoy muy contento de estar de nuevo a sus órdenes", ha dicho el lateral.

Luis ha sido muy importante para mí

Sobre su ausencia en el pasado Mundial de Rusia, Sergi Roberto se ha expresado en los mismos términos que lo hizo Morata en la jornada del martes y ha asegurado, como su compañero, que "quería ir".

"Quería ir al Mundial y creía que había hecho una buena temporada, pero la decisión el entrenador fue llamar a otros jugadores y la respeté. Estoy muy ilusionado otra vez y con ganas de jugar estos partidos", ha desvelado el canterano del Barcelona.

Lusi Enrique, el seleccionador "ideal"

Cuestionado sobre el posible partido que Girona y Barça podrían jugar en Miami, el futbolista no ha querido pronunciarse y se ha remitido a lo que ya dijo la AFE, que se posicionó en contra de la intención de LaLiga de disputar un encuentro en tierras estadounidenses.

"Lo del partido de EE.UU. se habló claramente, todavía nosotros no sabemos qué se va a hacer. Respecto a las normas, son cosas de vestuarios, nos ha dado algunas normas, pero creo que van a ir bien para el equipo", ha declaro el jugador primero en español y luego en catalán, a petición del periodista que le hizo la pregunta.

Sergi Roberto también ha sido muy claro cuando ha sido cuestionado sobre cómo lleva el equipo las ausencias de jugadores ilustres como Silva o Iniesta, que decidieron abandonar la selección, y de ausencias obligadas como la de Jordi Alba.

"Estos jugadores que han decidido retirarse, han sido muy importantes y esperemos que les vaya bien. El entrenador decidió a quién llamar y en este caso no está convocado (Jordi Alba), pero seguirá trabajando en su club y si le llega la llamada, pues volverá", ha asegurado el mediocentro reconvertido a lateral.

Para finalizar, Sergi Roberto ha destacado que a pesar del poco tiempo que están teniendo para afrontar los dos partidos de la Liga de Naciones ante Inglaterra y Croacia, el equipo está asimilando los nuevos criterios aportado por Luis Enrique, a quien considera el "técnico ideal" para continuar con un estilo que comenzó Luis Aragonés hace una década.