Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia | Octavos de final

El cierre de octavos del Mundial con los duelos Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra, en vivo este martes en RTVE.es

Por
Mundial 2018 | Colombia vs Inglaterra
El duelo de arietes Kane vs Falcao estará presente en el Colombia vs Inglaterra.

Los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 se cierran este martes con los dos últimos partidos. Los que enfrentarán a Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra en busca del pase a cuartos. Otras seis ya esperán y faltan las dos que cierren el cuadro de honor del 'Top 8' del Mundial (Los horarios indicados corresponden a la España peninsular).

Suecia-Suiza, a las 16:00h

La jornada arranca con el partido de las sorpresas, al menos en teoría. Suecia y Suiza a las 16:00 en San Petersburgo en un duelo por superar sus propias barreras, al menos de los últimos tiempos.

Y es que a pesar de que Suecia cuenta con una final mundialista (1958) en su haber y un tercer puesto en 1994, los nórdicos no contaban en casi ninguna de las quinielas para pasar de grupo, teniendo a Alemania y México como rivales; y menos como líderes.

Ambos combinados se han visto las caras en 28 ocasiones, pero nunca hasta este martes en la fase final de un Mundial. Los suizos, por su parte, buscan sus cuartos cuartos, valga la redundancia, y se encomiendan a sus estrellas de origen albanokosovar: Xhaka y Shaquiri.

Suecia-Suiza, en vivo, a las 16:00h. en RTVE.es

Colombia-Inglaterra, a las 20:00 h

A las 20:00horas, en el estadio del Spartak (Otkrytie Arena), se enfrentarán Colombia e Inglaterra Dos selecciones que llegan con sensaciones contrapuestas y un claro favorito: los 'pross' de Gareth Southgate.

Los 'cafeteros' de Pékerman llegan con la moral reforzada después de ir de menos a más en su grupo, logrando la clasificación para octavos de final en el último partido ante Senegal.

Por su parte, los ingleses dejaron los deberes hechos en el segundo partido y afrontaron el tercero ante Bélgica sin presión, por lo que la relajación les costó salir derrotados.

No obstante, y al margen de las suspicacias, esa derrota les envió a la considerada parte amable del cuadro de cruces, aunque Colombia saldrá a demostrarle a Inglaterra que en un Mundial ningún cruce es amable.

Colombia-Inglaterra, en vivo, a las 20:00h. en RTVE.es