Enlaces accesibilidad
Mundial (f) 2019 | España

España aspira a superar su techo en el Mundial femenino

  • El equipo femenino no pasó de la fase de grupos en Canadá 2015
  • Vicky Losada y Vero Boquete anotaron los dos únicos e históricos goles
  • El resultado le costó el puesto a Quereda tras el plante de las jugadoras

Por
Verónica Boquete (derecha), en una imagen del España - Costa Rica de 2015.
Verónica Boquete (derecha), en una imagen del España - Costa Rica de 2015.

La selección española de fútbol femenino ha logrado este jueves una histórica clasificación para el Mundial 2019 de Francia, que será el segundo para el combinado en toda su trayectoria y, además, de forma consecutiva.

La derrota de Finlandia ante Austria (0-2) sumado a la victoria de las pupilas de Jorge Vilda este jueves por 2-0 frente a Israel, han certificado el pase.

El combinado que dirige Jorge Vilda tiene como techo un empate y dos derrotas en la fase de grupos de Canadá 2015, la primera gran cita mundialista.

España, entonces dirigida por Ignacio Quereda, debutaba con un prometedor gol de Vicky Losada que hacía historia para España en el minuto 12 de su debut contra Costa Rica. Sin embargo, el partido acabó con empate a un gol (1-1).

El siguiente partido era contra la todopoderosa Brasil, con su estrella Marta Vieira da Silva en sus filas. España cayó derrotada, aunque por la mínima (1-0).

El pase a octavos seguía estando en la mano en el tercer y último partido de la fase, ante Corea del Sur. Nuevamente un gol, esta vez de Vero Boquete, daba esperanzas. Pero el resultado final (1-2) daba al traste con las aspiraciones españolas.

La decepción se tradujo en una posterior rebelión de la plantilla contra el seleccionador, Ignacio Quereda, pidiendo la dimisión de este. Finalmente fue destituido y le sustituyó en el cargo el actual técnico, Jorge Vilda.