Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol femenino | España 1 - Costa Rica 1

España merece más, pero no pasa del empate ante Costa Rica en su debut mundialista

  • Vicky Losada hizo el 1-0 en el 13' pero Costa Rica hizo el 1-1 en el 14'
  • El equipo español ofreció más pero tendrá que conformarse con el punto
  • Ahora las de Ignacio Quereda se enfrentarán a Brasil el próximo sábado
  • Brasil - España en directo, sábado 13 a las 22:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España empata en su debut en el Mundial de Canadá

Ficha técnica:

1 - España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez (Ruth García, min. 63), Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Vicky Losada, Alexia Putellas, Vero Boquete; Jenni Hermoso (Priscila Borja, min. 84), Sonia Bermúdez (Marta Corredera, min. 72) y Natalia Pablos.

1 - Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera (Gabriela Guillén, min. 88), Raquel Rodríguez, Fernanda Barrantes (Karla Villalobos, min. 74); y Carolina Venegas (Cristin Granados, min. 80).

Goles: 1-0, m.13: Vicky Losada; 1-1, m.14: Raquel Rodríguez

Con un empate ante Costa Rica ha tenido que conformarse España en el debut de las de Ignacio Quereda en el Mundial de Canadá 2015. El equipo español mereció más pero el gol de Natalia Rodríguez neutralizó el solitario gol de Vicky Losada. [Brasil - España en directo

El comienzo del partido de la Roja fue muy bueno, muy serio. Impropio de una selección que jugaba los primeros minutos en una cita mundialista en toda su historia.

Lástima de los pocos aficionados que presenciaban el choque en el Olímpico de Montreal que no pudieron ver la gran acción de Vicky Losada en el minuto 13 de partido y que se tradujo en el primer gol del choque. La jugadora del Western New York Flash controló con la espuela derecha y se revolvió magníficamente en el área para rematar con la pierna izquierda ajustado al palo.

El gol y la celebración de la jugadora de Tarrasa besándose el escudo han entrado ya en la historia del fútbol femenino español.

Tanta fue la alegría de las jugadoras españolas que en la siguiente jugada encajaron el gol del empate, obra de Natalia Rodríguez (min. 14). El gol fue de Rodríguez pero el mérito hay que dárselo a otra Rodríguez, a la lateral zurda Lixy ya que fue ella la que se internó hasta la línea de fondo y cedió atrás para que su compañera rematara a portería vacía.

Se abría entonces un partido nuevo para ambos equipos. España, que había dominado el balón durante el primer cuarto de hora, acusó el jarro de agua fría. Ahora intentaría llevar la iniciativa pero esas intenciones no se traducían en ocasiones de gol.

Pocas llegadas al área rival se vieron de ahí hasta el descanso y un factor clave había que buscarlo en que las dos estrellas de cada selección apenas entraban en contacto con el cuero.

Ni Vero Boquete en España, ni Shirley Cruz en Costa Rica aparecían y eso condicionaba mucho el juego de uno y otro combinado.

España puso más en la segunda parte pero no remató

Tras la reanudación España apretó más. Nada más arrancar, Natalia Pablos no acertó a rematar una gran jugada de Sonia por la banda izquierda (min. 46) y después sería la delantera Jennifer Hermoso la que lanzó el balón fuera cuando se encontraba delante de la portera tica (min. 51).

La siguiente en rozar el gol sería Sonia en el 63' después de una gran jugada de Vero Boquete. Empezaba a aparecer la capitana y Costa Rica no lograba mantener el balón. El gol acechaba.

Sin embargo el gol no llegó y eso que el entrenador Ignacio Quereda trató de cambiar algo con la entrada de Ruth García, Corredera y Priscila Borja al césped.

Ni Vero Boquete en el 84', ni Vicky Losada en el 86', ni Natalia Pablos en el 87' fueron capaces de batir a la portera costarricense Dinnia Díaz.

Con el 1-1 se llegaría al final y los puntos se repartirían. Ahora España se las verá el sábado con el rival más duro del grupo, Brasil, en el mismo estadio. El tercer partido será frente a Corea del Sur.