Enlaces accesibilidad
España 2-0 Israel | Mundial (f) 2019

España acaricia el pase a su segundo Mundial femenino tras vencer a Israel

  • Mari Paz Vilas y Alexia Putellas dan la victoria a las de Jorge Vilda
  • Si Finlandia no gana este viernes a Austria da la clasificación a España

Por
Patricia Guijarro, en un momento del España - Israel.
Patricia Guijarro, en un momento del España - Israel.

Ficha técnica:

2 - España: Paños; Ivana Andrés, Pereira, Mapi León; Patri Guijarro, Torrecilla (Bonmatí, m.73), Putellas; Corredera, Jenni Hermoso (Lucía García, m.82), Sampedro y Maripaz Vilas (Mariona Caldentey, m.62)

0 - Israel: Schwarz; David, Sade (Metkalov, m.69), Nakav, Tvill; Sofer, Sendel, Bar Oz, Beck (Van Ouwerkerk, m.84); Schulmann (Shahaf, m.61) y Falkon

Goles: 1-0, m.51: Maripaz Vilas. 2-0, m.88: Alexia Putellas de penalti.

Árbitro: Iuliana Demetrescu (ROU). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 disputado en el estadio de la Condomina de Murcia ante unos 3.600 espectadores.

España acaricia el pase a su segundo Mundial de fútbol femenino de su historia, además de forma consecutiva tras el de Canadá 2015, tras derrotar por 2-0 a Israel en La Condomina de Murcia. Las españolas tienen 18 puntos tras un pleno de victorias y aventajan con once a Austria y Finlandia, que juegan este viernes. Si las finlandesas no ganan en su casa, España celebrará su billete mundialista.

La falta de puntería y el acierto de la portera israelí Schwarz -diez paradas- evitaron otra goleada española como la del partido de la primera vuelta (0-6), ya que el dominio de las pupilas de Jorge Vilda fue abrumador.

Jennifer Hermoso tuvo la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 43, pero se encontró con los guantes de Schwarz y el partido se fue 0-0 al descanso.

Al poco de la reanudación, en el minuto 51, una gran asistencia de Hermoso y encontró un no menos buen cabezazo de Mari Paz Vilas, que mandó el balón a la red.

Parecía que el marcador ya no se iba a mover hasta el final. La escasa presencia en ataque de Israel, el colista del Grupo G, no parecía hacer peligrar la victoria, pero los aficionados de La Condomina (Murcia) reclamaban algo más.

Tuvo que ser de penalti, cometido de forma clara sobre Marta Corredera, cuando Alexia Putellas anotara en el minuto 87 el tanto de la tranquilidad.

Pero aún no está todo hecho. En menos de 24 horas puede celebrar España el billete mundialista si Finlandia no gana a Austria, pero quedaría el siguiente partido contra las finlandesas el 31 de agosto y otro contra Serbia para dar la puntilla.