Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | Barcelona 0-0 Getafe

El Getafe da aire a la Liga con su empate en el Camp Nou

  • Barça y Getafe empatan a cero en un partido muy completo de los madrileños
  • Yerry Mina debutó en la defensa culé y Ousemane Dembélé volvió de su lesión
  • Los culés ven recortada su distancia a 7 puntos sobre el Atlético de Madrid
  • Así te hemos contado el Barcelona 0-0 Getafe

Por
El Getafe se lleva un empate en el Camp Nou
El jugador del FC Barcelona Yerry Mina pelea un balón ante el centrocampista del Getafe Faycal Fajr. AFP noticias

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Yerri Mina, Digne, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.82), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min.62); Paco Alcácer (Dembélé, min.62), Messi y Luis Suárez.

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Fajr, Gaku (Cabrera, min.88), Arambarri, Amath; y Ángel (Flamini, min.78).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Arambarri (min.43), Sergio Busquets (min.53), Antunes (min.65) y Yerry Mina (min.93).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 75.681 espectadores, la mejor entrada en el estadio azulgrana en esta competición en lo que va de temporada.

El FC Barcelona y el Getafe han empatado a cero en el Camp Nou en un partido donde los madrileños han jugado un partido valiente maniatando a su rvival y teniendo oportunidadades claras para haber podido dar un susto mayor a los azulgranas. Segundo empate consecutivo del líder de LaLiga tras el cosechado ante el Espanyol y cuarto del Getafe que mostró muchas de las virtudes que le hacen un equipo muy peligroso lejos de su estadio con tan solo cuatro derrotas esta temporada.

Con este resultado el Atlético recorta su distancia con el Barça a siete puntos en su pugna por el título liguero tras su victoria ante el Málaga en la Rosaleda. Los de Valverde acusaron el buen planteamiento de José Bordalás plantando un equipo bien armado, con líneas de presión muy altas y mostrándose muy rápidos a la hora de encarar la porteria de Ter Stegen.

El Getafe hizo de la primera jugada una declaración de intenciones ejerciendo una presión muy alta sobre el Barça que se vio en dificultades de sacar el primer balón jugado desde su área ante el acoso de los jugadores madrileños. Poco a poco el Barça se fue sacudiendo del agobio de su rival y comenzó a generar superioridad en el centro del campo y acercarse a la portería visitante.

El debutante en el Camp Nou, Yerry Mina ejercía en el eje de la defensa junto a Lucas Digne para suplir las bajas de Umtiti y Piqué acompañados por Sergi Roberto y Alba en los laterales. Quizás los nervios hicieron que el colombiano perdiera un balón comprometido en el minuto 11 para que Ángel montara el contraataque y su pase a Gaku Shibasaki lo tuviera que desbaratar Busquets muy rápido en la anticipación.

Estaba algo atascado el conjunto de Valverde sin llegadas de peligro y acusando el despliegue táctico del Getafe que con dos líneas de presión muy juntas hacía que los centrocampistas blaugranas no encontraran huecos en ataque. El Getafe sorprendía con vertiginosas contras como cuando Ter Stegen tuvo que salir de su área en el minuto 19 para evitar que Ángel encarara su portería.

El Getafe desacitva el ataque azulgrana

Ni Messi ni Coutinho podían avanzar por el centro y se apoyaban en las bandas que también estaban bien taponadas por los laterales Damián y Antunes. La falta de desborde azulgrana hizo sentirse cómodo al Getafe que esperaba agazapado sus oportunidades en ataque. Se llevaba media hora de juego y no habían aparecido los porteros, señal de la poca actividad en ambas áreas.

Esta apatía se rompió en el minuto 31 cuando Messi estuvo a punto de controlar en el área pequeña tras un pase de Rakitic pero Damian Suárez se anticipó al argentino y desbarató la primera ocasión azulgrana del partido. Poco a poco el Barça comenzaba a trenzar con mayor rapidez para tratar de inquietar la portería de Guaita.

Pero fue Ángel quien tuvo la ocasión más clara en el minuto 39 cuando recibió un gran pase de Portillo para que el delantero encarara a Yerry Mina a quien fintó un par de veces para que su disparo tocara en el defensa colombiano y desviara a córner. Dos minutos después Gaku gozó de otra buena ocasión para su equipo pero su disparo flojo acabó en las manos del meta azulgrana.

La segunda mitad comenzó con un par de detalles técnicos sin trascendencia en el juego de Coutinho que mostraba su calidad técnica pese a no mostrarse decisivo en los desbordes. Suyo fue el primer lanzamiento de su equipo a puertas en el minuto 50 desde fuera del área que atrapó Guaita.

Los cambios de Valverde no consiguen desnivelar el encuentro

En el 55' Luis Súarez estuvo a punto de marcar cuando remató un balón que recibió de Alcácer pero su disparo se fue ligeramente desviado por la derecha de Guaita. Se animaba el Barça y en el 57’ Coutinho puso a prueba al meta del Getafe con un lanzamiento desde el borde del área que desvió el portero.

El Getafe no se quedaba corto y Gaku estuvo muy cerca de conseguir el gol en el 59’ cuando aprovechó que Ter Stegen estaba adelantado para enviar un balón lejano que trató de superar sin éxito al meta alemán del Barça que vio como Antunes remataba tres minutos después una volea que se fue alta. No se arrugaba el Getafe que jugaba de tú a tú al Barcelona y Amath fue el siguiente en rematar en el 64’ para que Ter Stegen desviara el remate.

No lo veía claro Valverde y puso en el terreno de juego a a Iniesta y Dembélé para tratar de desatascar el encuentro y poco tardó el manchego en mostrar su gran calidad cuando ganó la línea de fondo en el 69’ para generar un pase que no encontró rematador. Pasaban los minutos y el Barça seguía sin general ocasiones claras.

Fue Yerry Mina quien tuvo dos ocasiones seguidas de gol en sendos cabezazos en el minuto 72 y 74 pero sus remates no encontraron puerta por poco. Messi, que hasta el momento no había aparecido con peligro realizó dos disparos lejanos a falta de diez minutos para el final que obligaron al lucirse a Guaita, que hizo su mejor parada en el 90' cuando sacó un balón providencial a un cabezazo de Luis Suárez.

Deportes

anterior siguiente
-->