Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | Real Madrid 5-2 Real Sociedad

El Madrid exhibe músculo antes de medirse al PSG

  • Los blancos han vencido a la Real Sociedad 5-2 con una gran primera parte
  • Lucas, Cristiano en tres ocasiones y Kroos fueron los goleadores madridistas
  • La Real mejoró en la segunda con goles de Jon Bautista e Illarramendi
  • [Así te hemos contado el Real Madrid 5-2 Real Sociedad

Por
El Madrid exhibe músculo ante la Real Sociedad
Cristiano Ronaldo celebra su cuarto gol ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Kovacic, m.63), Lucas Vázquez (Isco, m.63), Marco Asensio (Bale, m.73); Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, m.60), Xabi Prieto, Canales (Bautista, m.60); Oyarzabal y Juanmi (Guridi, m.82).

Goles: 1-0, m.1: Lucas Vázquez. 2-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.34: Kroos. 4-0, m.37: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.74: Bautista. 5-1, m.80: Cristiano Ronaldo. 5-2, m.82: Illarramendi.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Carvajal (49) por el Real Madrid; y a De la Bella (47) por la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.811 espectadores.

El Real Madrid ha conseguido una cómoda victoria en LaLiga ante la LaLigaReal Sociedad que se inició antes del primer minuto de juego cuando Lucas Vázquez anotó el primer gol, que precedió a los tres de Cristiano y Kroos, cuatro en la primera mitad, para completar un resultado que llena de goles y moral a los blancos antes de su compromiso en Champions ante el París Saint Germain. Con esta victoria el Real Madrid suma 42 puntos y dormirá en puestos de Champions una jornada más.

La Real quiso competir en la segunda parte creando varias ocasiones de peligro y anotando dos goles gracias Jon Bautista a pase de Oyarzábal en el primero y con un gran remate de Illarramendi en el el 82' para maquillar algo el resultado de un partido donde el Real Madrid ha completado los mejores primeros cuarenta y cinco minutos en esta temporada.

Los de Zidane han maniatado a su rival al que no dio opción y generando el fútbol que se le reclamaba completándolo con la gran pegada de sus delanteros. Cristiano afina su puntería con un hat-trick para sumar nueva en la competición y solo Benzema parece poco engrasado de cara a portería. El delantero francés tuvo varias oportunidades y remató en una ocasión al palo.

Lucas Vazquez abre el marcador en el primer minuto

No se llegaba al minuto de juego cuando Lucas Vázquez devolvió la confianza que Zidane puso en él cuando marcó el primer tanto del partido tras rematar de cabeza un envío de Cristiano desde la zona izquierda y poner muy de cara el partido para su equipo. Comenzaba plácido el encuentro para un Madrid que alineaba al gallego y a Marcos Asensio en el once y daba descanso a Casemiro y Bale, quizás pensando en la cita de Champions.

Parecía enchufado el conjunto blanco porque en el minuto 6 Benzema envió un remate al palo tras definir una llegada de Marcelo. El brasileño se abrió espacio ante varios rivales y el balón cayó a los pies del francés, que con la pierna derecha, y casi sin espacio, salvó la salida de Rulli pero no acertó a marcar por centímetros.

El equipo local presionaba a su rival en la salida de balón, lo que le dio una superioridad en la posesión del balón ante una Real que se encontraba con muchas dificultades de trenzar su juego de ataque, sin llegadas en los primeros minutos. Modric y Kroos ejercían de dominadores en el centro del campo para que Asensio, con mucha libertad, ganara en varias ocasiones la línea de fondo para filtrar pases al área.

El Madrid combinaba el control del juego con pases a la espalada de los defensas vascos y así llegaron varias oportunidades a su favor como cuando en el minuto 22 Marco Asensio remató de cabeza un envío de Lucas que finalmente atajó el meta Rulli.

Festival goleador en la primera parte

Cristiano apareció para ampliar la ventaja blanca en el minuto 27 al culminar una jugada magistral de su equipo. Marco Asensio recibió un balón de espaldas en la esquina del área donostiarra para driblar de tacón a dos rivales, habilitar a Marcelo, que asistió al portugués para que éste batiera a Rulli.

Partido completo del conjunto madridista que se dominaba a una Real algo descolocada ante la superioridad blanca que pudo haber aumentado la cuenta al filo de la media hora con una doble ocasión de Benzema y Cristiano. En la primera, el francés envía alto un pase de Ronaldo para que en la siguiente el portugués enviara al travesaño una asistencia de cabeza de Ramos.

Estaba desatado el Madrid y Kroos en el 33’marcó el tercero tras un disparo medido desde el borde del área que superó la inútil estirada de Rulli que no pudo impedir que la pelota se colara por su palo izquierdo. Tres minutos después Ronaldo hacía el cuarto de la noche y su octavo en Liga cuando remató de cabeza un saque de esquina botado por Luka Modric.

La Real plantar cara en la segunda mitad

La Real quiso jugar con más intensidad tras el descanso y así acudió al segundo acto convencida en volver a competir en un encuentro en el que fue superado de forma apabullante por un Madrid que con el partido resuelto bajó sus revoluciones para dejarse llevar y llevarse los tres puntos.

Así en el minuto 51 Rául Navas ganó la posición en el salto a Kroos para rematar al palo en la pirmera ocasión donostiarra que precedió a otra de Illarramendi cuando lanzó una falta en el 69’ que se fue alto. Dos ocasiones que fueron preludio del primer gol donostiarra que llegó en el minuto 71 cuando Bautista definió con clase un envío de Oyarzabal para batir por bajo a Keylor Navas.

Todavía había tiempo para más goles, uno para cada equipo cuando Cristiano conseguía su hat trick al anotar el quinto de su equipo en el minuto 79 al aprovechar un mal rechace de Rulli a disparo de Bale. Dos minutos más tarde,  Illarramendi anotó el segundo de su equipo cuando se benfició de una buena dejada de cabeza de Juanmi para rematar de primeras en el área pequeña, recortar distancias y maquillar algo el resultado.